4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Vecinos de la loma Santa Cecilia preocupados por edificaciones nuevas

Vecinos y Defensores del Patrimonio mantuvieron una reunión con los Defensores del Pueblo donde debatieron “con preocupación” sobre las nuevas construcciones que podrían realizarse.

Por LP

lunes 26 de septiembre, 2016

Vecinos de la zona de la loma Santa Cecilia y miembros de la Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico mantuvieron una reunión con los Defensores del Pueblo donde debatieron “con preocupación” sobre las nuevas construcciones que podrían realizarse en dicho sector.

Los vecinos se reunieron con los defensores Fernando Rizzi y Fernando Cuesta y debatieron sobre la posible construcción de un edificio de siete pisos al lado del chalet de Boulevard Marítimo 1661, declarado de Interés Patrimonial, que, además de “desnaturalizar” la propiedad, proyectaría sombra sobre los espacios verdes costeros cercanos.

Vecinos y defensores coincidieron en la necesidad de que todo el sector en cuestión, zona fundacional de la ciudad, sea declarado Área de Preservación Patrimonial “por su valor histórico y arquitectónico”. Con ese mismo objetivo, desde 2011 existe un proyecto de ordenanza en tratamiento en el Concejo Deliberante, pero aún no ha sido aprobado.

De realizarse la declaración solicitada, “no tendríamos estas discusiones porque habría un tratamiento patrimonial no individual”, señaló Rizzi, y adelantó: “Seguiremos insistiendo en la necesidad de evitar alturas y en la necesidad de un tratamiento de medidas de preservación patrimonial”.

 


 

Comentarios