9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Vicente: “No hay un trabajo planificado en Inspección General”

El secretario de Gobierno apuntó contra la conducción y los empleados de la Dirección Municipal ante la falta de control. “Hay que tener más eficacia y vocación de servicio”, cuestionó.

Por Nicolas Mondino

lunes 26 de septiembre, 2016

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, criticó el actual funcionamiento de Inspección General, área de control que ha estado en el foco de las críticas debido al crecimiento de la actividad ilegal en vía pública, entre otros problemas.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Vicente dijo: “Necesitamos darle una impronta con mayor eficacia, tenemos que darle una dinámica más importante. Estamos pensando con el Intendente en mejorar el área que es tan importante y porque lo reclaman los contribuyentes y comerciantes”.

Consultado sobre si existe falta de horas extras para atender la demanda que se requiere por la tarde y noche, respondió: “Hay una reestructuración de las horas extras, las horas extras están todas. Se van a dar en función de si se trabajan, sino no se darán. Hemos detectado que en la gestión anterior se programaban horas extras que se otorgaban y no se trabajaban en muchas áreas, en Inspección General”.

En tanto, criticó indirectamente al titular de la dirección, Adrián Coali, quien está de vacaciones en este presente: “Si no hay trabajo extra, no habrá horas extras. Si no se dan horas extras es porque no hay planificado trabajo, si se planifica quiénes van a concurrir a trabajar, cuántas horas van a desarrollar, qué tipo de tarea van a hacer y qué finalidad tendrán esos trabajos, se les darán las horas extras. Es cuestión de planificación”. “Vengo pidiendo desde principios de año la planificación. Necesito una planificación, quiero que me informen y me cumplan las horas extras porque la Municipalidad tiene serias dificultades económicas”, continuó el secretario de Gobierno.

“Los días que haya trabajo, tiene que haber trabajo. La naturaleza jurídica de una hora extra es en función de la necesidad, si no hay una acontecimiento que lo requiera, no habrá horas extras. No son todos los días iguales”, afirmó el funcionario quien agregó: “Antes se daban horas extras sin tener una finalidad. Eso desemboca en  un gasto que no se podía cubrir y cuando no se puede pagar ahí viene la angustia”.

En tanto, apuntó contra los propios empleados del área: “A la mañana no se necesitan horas extras, tiene que haber más eficacia. No hace falta horas extras para ir a las 10 de la mañana a un control. Hay que tener más eficacia, vocación de servicio y mayor voluntad de planificar los trabajos. No hay secretos en esto”, aseguró.

 


 

Comentarios