16° C
Clear
Clear

Avanzan con la puesta a punto de semáforos averiados

El plan para mejorar el parque semafórico de la ciudad se vio demorado por los arreglos pertinentes a subsanar los daños causados por el último temporal.

Por LP

martes 27 de septiembre, 2016

a:12:{s:4:"type";s:11:"post_object";s:12:"instructions";s:0:"";s:8:"required";i:0;s:7:"wrapper";a:3:{s:5:"width";s:2:"25";s:5:"class";s:0:"";s:2:"id";s:0:"";}s:13:"parent_layout";s:13:"5967a9d6bb965";s:9:"post_type";a:1:{i:0;s:4:"post";}s:8:"taxonomy";a:0:{}s:10:"allow_null";i:0;s:8:"multiple";i:0;s:13:"return_format";s:6:"object";s:2:"ui";i:1;s:17:"conditional_logic";a:1:{i:0;a:1:{i:0;a:3:{s:5:"field";s:19:"field_596d3a359e8ed";s:8:"operator";s:2:"==";s:5:"value";s:9:"destacado";}}}}

Foto: nota_lateral_arriba

Según informaron desde el Municipio, el plan para mejorar el parque semafórico de la ciudad se vio demorado por los arreglos pertinentes a subsanar los daños causados por el último temporal, aunque aclararon que “en algunas semanas más” se volverá al estado previo al vendaval.

El vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Mariano Bowden, informó a El Marplatense que las tareas de mantenimiento para “poner a punto el parque semafórico de la ciudad” se vieron retrasadas por los daños ocasionados por el temporal de viento y lluvia que azotó a la ciudad hace dos semanas. “Eso nos generó algunos contratiempos por lo que nos demorará más volver la situación al estado previo a la tormenta”, detalló el funcionario.

Según informó Bowden, ciento cincuenta semáforos sufrieron daños por el temporal, como la voladura de viseras, la torcedura de postes, la desconfiguración de los controladores o la quema de la parte eléctrica. “Los primeros que arreglamos con las guardias, durante la tormenta misma, fueron aquellos que, por problemas eléctricos, se apagaban. Aquellos que sufrieron daños menores son los que se siguen reparando al día de hoy, y ese trabajo nos llevará algunas semanas más”, estimó el vicepresidente del Emvial.

“Esta tormenta nos vio con materiales suficientes como para encarar los arreglos pero no todos juntos, porque debido al tamaño de la ciudad, tenemos que ir diagramando según la urgencia de cada caso, pero la puesta a punto se está haciendo”, consideró Bowden.

Los daños ocasionados por el vendaval también afectaron la sincronización de semáforos que se estaba realizando: “Estábamos en un estado muy bueno de coordinación de los semáforos en las avenidas principales y esto nos retrasó un poco, pero nuevamente hay una cuadrilla trabajando únicamente en eso y, de a poco, se está recuperando esa coordinación y fluidez que buscamos”, afirmó Bowden. “Actualmente hay muchas avenidas que tienen coordinación aérea, lograda a través de esas ‘antenitas’ que vemos colgando de los semáforos, y que por el viento, se averiaron”, concluyó el funcionario.

 


 

Comentarios