9° C
Clear
Clear

Centro Cerrado de Batán: ATE declara ante la Justicia

Dirigentes gremiales fueron convocados este viernes para hablar sobre la actual situación de la dependencia donde alojan a menores de edad.Este lunes también expusieron.

Por Redaccion

martes 27 de septiembre, 2016

A raíz de una entrevista realizada por Radio Mitre semanas atrás, el dirigente de ATE, Gabriel Zibecchi, en conjunto con otros pares del gremio, fueron citados a declarar ante la Justicía debido a sus declaraciones vinculadas con el actual presente del Centro Cerrado de Batán, donde se reciben a menores de edad en conflicto con la ley penal.

“Hicimos una nota con ustedes en septiembre relacionada con varias cuestiones que atraviesan los chicos en el Centro de recepción y Cerrado de Batán. Hablamos de los problemas edilicios, sobre las necesidades de herramientas para trabajar para los asistentes de minoridad y la conjugación de lo que tiene que ver con las necesidades vinculadas con que el servicio de policía adicional esté en tiempo y forma para que no haya inconvenientes”, expresó Zibecchi a Radio Mitre, tras indicar que ya expuso este lunes al respecto.

“La justicia nos citó por esta nota para aclarar esta situación, en conjunto con los defensores oficiales. Desde el 2012 que se viene llevando a cabo un habeas corpus y entendían que por ahí había una mala interpretación de nuestra parte. Ratificamos esos dichos y más allá de lo que interprete el Poder Judicial, manifestamos y sostenemos que no hay diálogo con la representación de los trabajadores que somos quienes desarrollamos las tareas en lo cotidiano”, remarcó el delegado.

En tanto, agregó: “Esto motivó que seamos convocados al viernes que se hace en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde vendrán funcionarios del organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires para que la representación de los trabajadores también tenga opinión en ese espacio, algo que pedimos hace 10 años”.

“Estamos en condiciones a empezar a evaluar cómo continua esto. Es algo nuevo. Tenemos muchas propuestas. Llevamos adelante un relevamiento en lo que tiene que ver con la salud e higiene laboral en la institución que se lo vamos a alcanzar al Poder Judicial”, continuó el representante de los trabajadores.

Para Zibecchi, “hay que ir articulando realmente esto que tiene ver con la corresponsabilidad que marca la ley, así todos podemos construir un futuro para los pibes y un presente digno, algo hoy en día se ve bastante distante”.

Consultado sobre sí han existido avances, respondió: “Se han podido establecer ciertos talleres y en el edificio. Hemos podido recuperar esa posibilidad de pensar que en un lugar con capacidad para 22 pibes no haya 38. Hay varias cuestiones que han surgido efecto, estamos mejor que años atrás donde hablar era muy difícil”.


 

Comentarios