15° C
Overcast
Overcast

Duras críticas de docentes municipales a la gestión

Así lo manifestó a El Marplatense, la Secretaria Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por Redaccion

martes 27 de septiembre, 2016

En el marco de la medida de fuerza a nivel nacional a la que se encuentran adheridos este martes, la Secretaria Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, destacó que la situación edilicia “es mucho mejor que la de las escuelas provinciales” pero aseguró que son “varias las necesidades” que atañen a los distintos establecimientos de la órbita municipal.

“Las necesidades más urgentes e importantes que tenemos en este momento son los espacios físicos, ya que desde que se abrieron las escuelas secundarias municipales muy pocas han tenido la posibilidad de tener una ampliación o un anexo de los edficios de las primarias”, explicó.

En este sentido, Ayek dijo que desde el Sindicato se “está viendo viendo con la proyección hacia el 2017 cuáles serán las resoluciones que tomará el Ejecutivo para que no falten aulas”. “Sabemos que no es un trabajo fácil”, reconoció.

Respecto al nuevo mobiliario para escuelas municipales y provinciales, la Secretaria Docente del STM dijo que están “contentos” por la llegada de las nuevas sillas y pupitres, pero consideró tardía la gestión: “Este es un pedido que ya habían recibido las nuevas autoridades en diciembre. Lamentablemente tuvimos que esperar hasta el mes de septiembre y recién ahora ha comenzado la distribución. Sabemos también que hay alguna escuela que ha solicitado el mobiliario pero que no se encuentra en el listado”.

Asimismo, Alejandra Ayek aseguró que todavía siguen existiendo “problemas de gestión”. “Hay muchos aspectos que se vienen reclamando desde todo el proyecto del ciclo lectivo presente que todavía no han tenido respuesta. Por ejemplo, los concursos para comenzar las convocatorias a docentes que a día de hoy todavía no ha empezado, o la regularización de las bonificaciones que se deben pagar según el cargo”, enumeró.

“Nosotros cuando hemos solicitados reunirnos, hemos logrado tener una reunión y poder conversar los reclamos. Pero después nos cuesta mucho que lo que se acuerda se pueda poner en marcha. El problema más importante es la poca gestión“, remarcó Ayek.

 


 

Comentarios