7° C
Clear
Clear

Estatales, médicos, judiciales y docentes paran este martes

En un reclamo conjunto por la reapertura de paritarias, CTA, Cicop, docentes municipales, de Sadop y de Suteba-Ctera, se suman al paro general convocado por ATE para este martes.

Por LP

martes 27 de septiembre, 2016

Trabajadores nucleados en la CTA, profesionales de la salud de Cicop, judiciales, docentes de Sadop, Suteba-Ctera y municipales, se suman al paro general convocado por ATE para este martes 27. El reclamo conjunto es la reapertura de paritarias.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro a nivel nacional y provincial para este martes 27 de septiembre. La medida de fuerza se basa en la “falta de respuestas del gobierno” en relación con las paritarias, además de la imposibilidad de avanzar en el nombramiento de personal.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), suman el rechazo a la Suprema Corte, que “como garante de ese acuerdo salarial, hasta la fecha no ha realizado ninguna gestión tendiente a destrabar el conflicto”. Además, se repudia “la decisión del gobierno de Vidal de vaciar el Instituto de Previsión Social provincial (IPS), y su traspaso al ANSES con la consecuente pérdida de la movilidad jubilatoria”.

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, Cicop, redobla la apuesta y parará también el miércoles 28, sumándole un día a los “actos y marchas que serán expresión de los reclamos de los trabajadores y trabajadoras estatales de los servicios públicos”.

Por otro lado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que se suma a la medida de fuerza aduciendo “una pérdida del 15% del poder adquisitivo obtenido”. Además, rechazan la reforma provisional “que intenta aumentar la edad jubilatoria y deteriorar los haberes”.

Los docentes nucleados en Suteba-Ctera se suman a la medida “entendiendo que la negativa de los gobiernos nacional y provinciales de rediscutir paritarias forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores”. “Los docentes necesitamos que el Estado de respuesta urgente a nuestras demandas”, concluyeron.

En la ciudad, los docente municipales también se suman al paro“Nos adherimos al paro que decretó la CTERA ya que en un mandato de asamblea sectorial que sigue vigente se determinó que cada vez que sea un paro determinado a nivel nacional por CTERA, decidimos adherir a la medida de fuerza”, explicó a El Marplatense la Secretaria Docente del STM, Alejandra Ayek.

 


 

Comentarios