4° C
Clear
Clear

Habrá multas a quienes arrojan basura en la vía pública

El Ejecutivo informó que se aplicarán sanciones y que el personal policial trabajará en los barrios para evitar estos hechos. Además, la iniciativa involucra al área de Servicios Urbanos y la empresa 9 de Julio.

Por LP

martes 27 de septiembre, 2016

Con el objetivo de evitar la acumulación de residuos en la vía pública, el intendente Carlos Fernando Arroyo llamó a la ciudadanía marplatense y batánense a “no ensuciar” porque “esta ciudad tiene que quedar como debe ser, una ciudad limpia”.

“Hemos decidido trabajar fuerte contra aquellos que arrojen residuos en la vía pública a partir de octubre”, afirmó Arroyo y destacó que “arrojar basura a la vía pública es una actitud delictiva porque produce la contaminación del medioambiente y esto está penado”.

En este marco, el Ejecutivo informó que se aplicarán sanciones y se aplicarán multas a quienes arrojen basura en lugares que no estén permitidos. La iniciativa involucra al área de Servicios Urbanos y la empresa 9 de Julio. Además, el intendente adelantó que grupos de jóvenes se involucrarán en los trabajos de concientización en la vía pública.

“He solicitado que personal policial proceda a trabajar en cada barrio para evitar que las personas cometan este tipo de hechos. Coordinaremos todo para que comencemos a prevenir, pero a la vez multar a aquellos que cometan estas infracciones”, continúo.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “no puede ser que sea arrojen contaminantes a la vía pública generando la posibilidad de roedores e insectos de todo tipo y que se contamine la población”.

“Vamos a tener, seguramente, la colaboración de grupos de jóvenes en los operativos de limpieza. Ya he hablé con autoridades de la empresa 9 de Julio, EMSUR, en fin, estamos generando una cantidad de gestiones que tiendan a mostrar una ciudad más ordenada y más limpia”, completó.

Por este motivo, consideró: “Quiero y necesito que la población me ayude en este emprendimiento. No es tanto limpiar, sino no ensuciar. Esta ciudad tiene que quedar como debe ser, una ciudad limpia sobre todo de cara al verano para que luzca una cara más acorde a la ciudad turística que queremos”.

A su turno, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que “el intendente ha organizado tareas de prevención y sanción conforme a las ordenanzas vigentes que contemplan la aplicación de multas a aquellas personas que arrojan basura en lugares prohibidos”.

Además, añadió que “los microbasurales a cielo abierto no solo afean a la ciudad, sino que además generan inconvenientes desde el punto de vista sanitario”.

En relación a los microbasurales, el responsable provisorio de la parte operativa del Emsur, Eduardo Leitao, sostuvo que “hay más de 150”.

“Tenemos muchas denuncias de vecinos, gente que nos dice que llegan de otros barrios a arrojar desperdicios a un determinado lugar”, explicó y describió que “nuestro relevamiento indica que los reclamos son por resto de poda, aparatos viejos de televisores, mucha basura que es contaminante al medio ambiente”.

Finalmente, Leitao señaló que “el intendente tomó la decisión de empezar a corregirlo, con jóvenes que trabajarán en la limpieza y concientización con equipos de trabajo. En zonas ya determinadas donde hay microbasurales aplicarán multas a quienes no contribuyan con la limpieza y el orden en la ciudad”.

 


 

Comentarios