11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Impulsan la creación del Consejo de la Juventud

La Mesa de Juventudes se reunió en el Concejo Deliberante para analizar la conformación del Consejo en la Municipalidad, de acuerdo con la ordenanza vigente.

Por LP

martes 27 de septiembre, 2016

La Mesa de Juventudes del Partido de General Pueyrredon se reunió por segunda vez el martes en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de conformar y poner en marcha el Consejo de la Juventud en la Municipalidad.

El objetivo de la Comisión “será la de asistir al Municipio en la formación e implementación de políticas sobre la temática y dependerá para su funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Social”. El organismo fue creado por la ordenanza 15.094/02 y promulgada el 17 de diciembre de 2002, a partir de una iniciativa del Departamento Ejecutivo.

En la primera reunión de la Mesa de Juventudes, que se realizó en agosto, se le dio “sustancia y cuerpo a un organismo que ya tiene estatus normativo”.

De acuerdo con la normativa vigente, el Consejo de Juventudes estará presidido por el intendente o el funcionario que éste designe y representantes de “organizaciones no gubernamentales juveniles o cuyo trabajo esté destinado a los jóvenes, formales y no formales, y un representante de todas aquellas agrupaciones de jóvenes que tengan representación en el Honorable Concejo Deliberante”.

Comentarios