14° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Moro: “Espero generar cosas buenas y nuevas”

El flamante director del Teatro Auditorium se refirió a su futura gestión y a sus expectativas. El jueves asumirá formalmente.

Por LP

martes 27 de septiembre, 2016

Mariano Moro es el nuevo director del Teatro Auditorium y el jueves comenzará su gestión. Con el ex director, Marcelo Marán, iniciará un proceso de transición. Antes de asumir su cargo, habló con El Marplatense sobre su expectativas.

“En el Teatro Auditorium hay programas que son muy buenos, y voy a seguir adelante con eso. Espero generar cosas buenas y nuevas”, aseguró.

Al referirse a su llegada al Teatro, Moro recordó que “hace unos cuantos días me convocaron a una reunión con el Ministerio de Cultura de la Provincia y me contaron cuáles son las ideas para el teatro”. “Me enteré cuáles son los programas que están en marcha, y también reviví mucho porque el Teatro Auditorium es algo muy presente en mí”, continúo el escritor y dramaturgo marplatense.

En este sentido, señaló que vivió muchos momentos en este teatro: “Recibí mi título de Psicólogo, he dado una conferencia, he ido a Cine Arte y he visto infinidad de espectáculos”.

El jueves será el acto de asunción con la presencia del ministro de Cultura Alejandro Goméz y Marcelo Marán. Con el ex director, el Teatro Auditorium iniciará así una etapa de transición. Sobre esto, Moro señaló que trabajará con él “para que me ponga al tanto de todo, me aconseje y oriente”. A su vez, señaló que con Marán “somos colegas, directores y dramaturgos marplatenses”.

Además, Moro adelantó que se interiorizará sobre los proyectos que ya están en marcha y “las posibiliades que tenemos de que el Auditorium crezca como centro cultural, como centro de arte y como espacio abierto a la comunidad”.

En relación a las expectativas al frente del Teatro consideró que pretende “hacerlo muy bien”. “Una idea que el Ministro me transmitió es que el teatro pueda crecer en la producción propia, y que también pueda acaparar el tránsito de los mejores espectáculos culturales que se hacen en la Provincia, en Capital, en otras provincias y espectáculos internacionales. Que tenga lugar tanto el teatro como la danza, la música, las artes visuales y la formación”.

“Quisiera que el Auditorium tenga los mejores puentes fluidos con toda la comunidad artística y la comunidad en general”, sostuvo Moro.

Seguido, afirmó ser una persona “sin militancia política”. “No conozco personalmente al intendente, ni a sus funcionarios, pero pienso comunicarme con él, sobre todo con quien esté a cargo de Cultura en la ciudad y las instituciones afines”.

Desde hace un tiempo, Moro vive en Buenos Aires donde desarrolla sus actividades artísticas, pero ante la nueva gestión “me voy a instalar en Mar del Plata”.

Finalmente, afirmó que “en el Auditorium hay programas que son muy buenos, y yo voy a darle adelante con eso. Espero generar cosas buenas y nuevas”.

PROGRAMACIÓN PARA LA TEMPORADA

En relación a la próxima temporada de verano, Moro recordó que “la gran apuesta del teatro para la temporada” es el espectáculo “Esperando la carroza”.

Entre sus primeras actividades, prevé participar en el casting de la mencionada obra, que según detalló es una coproducción con el Teatro Nacional Cervantes que dirige Leonor Manso. “Vienen actores de mucha fama y trayectoria, a compartir escenario con actores de Mar del Plata que van a audicionar viernes, sábado y domingo”, completó.

 


 

Comentarios