12° C
Clear
Clear

Paro de ATE: el acatamiento supera el 90%

Así lo aseguró a El Marplatense el Secretario adjunto de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro.

Por Redaccion

martes 27 de septiembre, 2016

En el marco de la medida de fuerza convocada por los estatales que se lleva a cabo este martes a nivel nacional, el Secretario adjunto de ATE local, Ezequiel Navarro, consideró a El Marplatense que es “muy importante” el acompañamiento de distintos sectores y que en Mar del Plata “hay un acatamiento de más del 90 por ciento”.

“Hay que tener en cuenta que en los sectores de la educación no sólo para ATE, sino que paran todos los docentes.  En los hospitales también para los profesionales de la salud, con lo cual esto hace que la medida de fuerza en los sectores estatales haya sido con un alto acatamiento”, explicó.

Asimismo, el referente gremialista remarcó los motivos que llevan a esta medida de fuerza: “Estamos pidiendo aumento salarial y pase a planta permanente, ya que se llega a diciembre y no hemos tenido ninguna novedad con respecto a los contratos”.

Nosotros entendemos que por parte del gobierno no hay una voluntad de diálogo y eso es lo más complejo. Llegamos a un mes de diciembre con una gran incertidumbre”, consideró Navarro, quien agregó: “Creemos que vamos a terminar el año de una forma muy conflictiva”

Por otra parte, en este marco cabe recordar que desde el Municipio se informó que el paro de ATE no afecta a las salas de salud en General Pueyrredon.

 


 

Comentarios