4° C
Clear
Clear

Quilmes levantó cabeza y venció a Hispano Americano

El equipo de Javier Bianchelli se recuperó de la caída ante Peñarol y en su segunda presentación en la Liga venció a Hispano Americano en el Polideportivo por 83 a 68.

Por LP

martes 27 de septiembre, 2016

El equipo de Javier Bianchelli se recuperó de la caída abultada en el debut ante Peñarol y en su segunda presentación en la actual Liga Nacional venció a Hispano Americano en el Polideportivo por 83 a 68.

Fue una noche de desafíos para Quilmes, en principio para ver cómo respondía tras el comienzo no deseado en el clásico. Enfrente estaba el equipo debutante en la categoría, que había perdido por un amplio margen ante San Lorenzo pero que a Peñarol le jugó de igual a igual y casi le gana.

El Cervecero logró sacar ventaja en el primer cuarto, la diferencia la fue manteniendo con el correr del partido y en el último parcial pisó el acelerador para sentenciar el juego.

El canadiense Olu Famutimi tuvo un muy buen juego siendo el goleador del encuentro con 24 puntos: 10 de 17 de campo y 4 de 7 en triples. El otro de los nuevos que se destacó fue Eric Flor con 19 tantos: 8 de 12 de campo y 2 de 3 en triples.

Quilmes logró enderezar el rumbo y el próximo sábado volverá a jugar en el Polideportivo. El siguiente rival será Boca, que previamente se medirá el jueves con Peñarol.

Síntesis

Quilmes (83): Luca Vildoza 6, Olu Famutimi 24, Ivory Clark 5, Enzo Ruiz 0 e Iván Basualdo 7;
Eric Flor 19, Diego Cavaco 8, Ariel Eslava 10, Bruno Sansimoni 4 y Jeffrey Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

Hispano Americano (68): Sebastián Mignani 8, Jonatan Treise 7, Jarred Shaw 4, Kyle Austin 11 y Cedric Mc Gowan 5;
Bruno Oprandi 5, Matías Bernardini 10, Gonzalo Torres 14, Fernando Gutman 4 y Gastón Morales 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 18-11, 40-34; 56-51 y 83-68.
Arbitros: Sergio Tarifeño-Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Comentarios