7° C
Clear
Clear

Se celebra el Día Mundial del Turismo

Como cada 27 de septiembre, se conmemora esta jornada a nivel mundial, que da lugar a los primeros inicios de lo que será la próxima temporada estival.

Por Redaccion

martes 27 de septiembre, 2016

Cada 27 de septiembre se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Turismo. No es una fecha más para Mar del Plata, eso está claro, dado que la ciudad se ha logrado ubicar desde hace tiempo como el centro turístico balneario de mayor importancia a lo largo de Argentina.

Esta jornada, que comenzó a conmemorarse a partir de 1980, tiene como propósito profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional en cuanto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Fue el 27 septiembre la fecha elegida, porque coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y los inicios de la temporada estival en el hemisferio sur.

mar-del-plata

Con sus tradicionales playas y postales, y sus alternativas y propuestas, Mar del Plata ha sido desde sus principios un destino elegido por excelencia para vacacionar. Actualmente, son millones de turistas de todo el mundo los que deciden visitarla cada año, lo cual la ha sitúa como la principal oferta turística a nivel nacional.

En este marco, también cabe recordar el encuentro “clave” para el turismo que se desarrollará este miércoles a las 11 en la ciudad, para el cual se espera la presencia del Intendente Carlos Arroyo y de los distintos jefes comunales de los municipios de la costa atlántica.

mar-del-plata-3mar-del-plata-2

 


 

Comentarios