20° C
Clear
Clear

A la espera de respuestas, organizaciones sociales se movilizarán este jueves

Así lo adelantaron a El Marplatense desde Barrios de Pie. Aseguran haber agotado todas las “instancias de tolerancia” y piden al Municipio que se concreten las promesas.

Por Redaccion

miércoles 28 de septiembre, 2016

Luego de que el Municipio prometiera asignar este jueves los trabajos a las cooperativas, las organizaciones sociales que también serán partícipes junto cooperativistas del encuentro con funcionarios municipales, aseguraron a El Marplatense que procederán con movilizaciones ese mismo día. “Ya agotamos todas las instancias de tolerancia”, remarcaron.

“Vamos a movilizar el día jueves antes y durante la reunión, para acompañar y darle fuerza a este esquema de debate para ver cuáles son las respuestas efectivas que puedan proponernos”, adelantó a este medio uno de los referentes de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

En este sentido, el dirigente social dijo que luego del encuentro con el Municipio, se hará una asamblea para definir cuáles serán los pasos a seguir en base a la respuesta que brinden las autoridades y no descartó la posibilidad de seguir con la manifestación en caso de no obtener una solución satisfactoria: “No descartamos ese mismo día continuar con una medida de fuerza que se extienda”.

“Viene muy compleja la situación. Todavía tenemos compañeros afectados por el temporal que no han obtenido respuesta. Entendemos que los tiempos de diálogo se han agotado”, manifestó Hernández, quien agregó: “Hay gente que no puede seguir viviendo con la mitad del techo, con paredes tiradas adentro de la casa, o sin la asistencia alimentaria prometida desde la Municipalidad”

“No toleramos más el proceso de postergación. Lamentablemente el tiempo de la gente ya se agotó”, remarcó el integrante de Barrios de Pie. “Esto no se puede seguir extendiendo, el problema es hoy. Ya agotamos todas las instancias de tolerancia. Como vienen en una escalada de tiempo las promesas, también habrá una escalada en cuanto a la conflictividad con el Municipio si todo sigue igual”, sentenció.

 


 

Comentarios