8° C
Clear
Clear

Barrionuevo dijo que formalizará un pedido para extender la temporada

El referente gremialista también dijo que se está trabajando en un proyecto para fomentar el turismo social en el país.

Por Redaccion

miércoles 28 de septiembre, 2016

En el marco del importante encuentro turístico que se desarrolla en el hotel Uthgra Sasso, el titular del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró que se formalizará un pedido entre los distintos sectores turísticos para intentar extender la temporada a un plazo de 90 días. “Lo vamos a hacer, pero lo tenemos que realizar entre todos”, remarcó.

“El proyecto de turismo de social ya lo empezamos a hablar con el Presidente y el Ministro Gustavo Santos, para que empresarios empiecen a armar paquetes de turismo nacional donde entrarían jubilados, por ejemplo. Hay que dejar que circule en Argentina un turismo social, porque lo tenemos”, explicó.

En este sentido, el referente gremialista consideró: “Todos tenemos que deponer algo, no tratar de saquear a la gente ni querer salvarse en 15 o 30 días. Hay que apuntar a mucho más. Esto tiene que ver con una apertura con el Presidente de la Nación, con quien hablamos permanentemente”

“El fracaso de la temporada anterior afecta al trabajo, al capital. Esto nos involucra a todos. Todos tenemos que buscar como abaratar los costos, como promocionar el turismo de toda la costa. Tenemos que dar seguridad y buenos precios para poder competir”, aseguró Barrionuevo.

Paro de centrales obreras

En este marco, el Secretario General del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, se refirió a la posible medida de fuerza que llevarían adelante las centrales obreras. “La reunión de mañana en el Ministerio de Trabajo con la CGT será fundamental para definir si habrá un paro o no. Yo tengo fe en que se resuelva mañana y sino, no hay otra alternativa”, manifestó Barrionuevo, quien agregó: “Yo no estoy de acuerdo con que haya un paro, pero el gobierno tiene que atender un poco las necesidades”

“El aporte más grande lo hemos hecho nosotros, no el empresariado. Esto es lo que tiene que atender el gobierno, a los menos tienen y más necesitan”, manifestó.

Asimismo, opinó sobre la problemática con los docentes: “Esto de la reapertura de paritarias hay un problema con los docentes que ellos tienen en el acta firmada por 6 meses. Para eso no hace falta abrir paritarias, eso se convoca y demás”

Barrio también trazó una proyección hacia el mes de diciembre en cuanto a la problemática social, y dijo que se está planteando una previsibilidad y una asistencia para responder a necesidades puntuales. “Hay que darle tiempo al gobierno para que aparezcan los capitales”, consideró.


 

Comentarios