6° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Boca fue feliz en Mar del Plata

El “Xeneize” venció por penales a Lanús luego de empatar 2 a 2 en los 90′ y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina

Por LP

miércoles 28 de septiembre, 2016

Boca fue feliz en Mar del Plata. Al menos por un rato, el “Xeneize” se permitió disfrutar de una sufrida victoria ante Lanús, para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina. Su rival será Rosario Central.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso (4-2) en la definición desde el punto del penal, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Carlos Tevez lo mantuvo con vida en los 90′ y Guillermo Sara le dio la victoria en los penales, donde el “Xeneize” estuvo infalible en la ejecución.

Pese a las emociones, no fue un partido bien jugado. Sobre todo en el primer tiempo, que contó con escasas llegadas. Lanús tuvo la virtud de pegar de entrada, a partir de un tiro libre en el que Román Martínez aprovechó una distracción defensiva de Boca para ganar en el segundo palo y establecer el 1 a 0 a los 4 minutos.

Con la ventaja, el equipo de Almirón se encargó de presionar a Boca para no dejarlo crecer. Y lo logró, porque el elenco de Guillermo Barros Schelotto, sin jugadores de control para asegurar el balón, no pudo construir nunca un ataque profundo. Sólo Pablo Pérez, por características, intentó aportar claridad. Muy poco para un equipo con muchos gambeteadores y pocos pensantes.

En ese contexto, Boca, sin juego colectivo, encontró la igualdad en la única jugada que logró hilvanar y que finalizó Tevez con un remate esquinado a los 4 minutos del segundo tiempo. Pero el “Xeneize” se volvió a dormir y Lanús volvió a facturar de pelota parada a los 15′, mediante una aparición de Braghieri por el segundo palo.

Lo que no pudo hacer por juego, Boca lo hizo por individualidad. Fue Tevez el que lo rescató con otra aparición, tras un buen robo de Pablo Pérez y un desborde de Pavón. El “Apache”, con olfato de goleador, aprovechó un rebote de Monetti tras el remate de Benedetto y empató el partido a los 19′.  Y en ese marco de escaso juego, el destino fueron los penales, donde Boca tuvo a Sara y no falló.

 

LOS PENALES

Román Martínez (L): La picó con maestría. Gol.

Tevez (B): Cruzado, abajo. Gol.

Pasquini (L): Cruzado, de zurda, atajó Sara.

Pavón (B): La cruzó fuerte y abajo. Similar a Tevez. Gol.

Braghieri (L): Cruzado, tapó otra vez Sara, notable sobre su izquierda.

Benedetto (B): Fuerte, seco y cruzado. Gol.

Marcone (L): Cruzado, fuerte y bajo. Sara llegó a tocarla. Gol.

Vergini (B): A colocar, abajo, con clase a la izquierda de Monetti. Gol.

 


 

Comentarios