16° C
Clear
Clear

Boca – Lanús, un duelo de lujo en Mar del Plata

El “Xeneize” y el “Granate” se medirán desde las 21,10 en el Minella por los octavos de final de la Copa Argentina. Será el regreso de Carlos Tevez, tras 17 días sin jugar

Por LP

miércoles 28 de septiembre, 2016

Boca y Lanús protagonizarán este miércoles un duelo de lujo en Mar del Plata, cuando se midan desde las 21,10 en el estadio José María Minella por los octavos de final de la Copa Argentina. Será nada menos que el choque entre el último campeón del certamen y el último campeón del torneo local, con la emoción que brinda todo partido “a finish”.

Será la vuelta de Carlos Tevez, 17 días después de la expulsión sufrida ante Quilmes. El “Apache”, que aún debe cumplir una fecha más en el torneo local, mostró su enojo contra los periodistas en la conferencia de prensa que realizó este martes en Mar del Plata y hasta mencionó un posible retiro después de diciembre.

El duelo, con entradas agotadas para los hinchas de Boca, se calentó a lo largo de la última semana, a raíz de que Boca pidió la modificación del día del partido entre Lanús y Aldosivi, para que el “Granate” no tenga un día más de descanso. La postura “Xeneize” generó la bronca de todo Lanús, y referentes como Lautaro Acosta y Román Martínez lo hicieron saber en público.

En lo futbolístico, Boca llega entonado por la goleada por 4 a 1 ante Quilmes, en una actuación notable de Darío Benedetto (3 goles), aunque su juego colectivo aún no luce afianzado. Guillermo Barros Schelotto no termina de encontrar el equipo y para este miércoles decidió los regresos de Frank Fabra y Andrés Cubas, en lugar de Jonathan Silva y Sebastián Pérez. Es un partido clave para Boca, que pelea por su última chance de ingresar a la Copa Libertadores 2017 (está obligado a ganar la Copa Argentina, salvo que sea invitado por la organización).

Por su parte, Lanús no pudo sostener la fluidez del primer semestre y atraviesa un presente irregular. A tal punto que el último domingo no pudo quebrar la resistencia de Aldosivi (igualó 0 a 0 como local).

En caso de igualdad en los 90 minutos, el encuentro de este miércoles se definirá con disparos desde el punto penal. El ganador jugará en cuartos de final frente a Rosario Central.

Boca y Lanús se enfrentaron el último domingo 28 de agosto, por la primera fecha del torneo local, con victoria para el “Granate” por 1 a 0.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Lanús: Fernando Monetti; José Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Hora: 21.10

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Estadio José María Minella.

 


 

Comentarios