12° C
Clear
Clear

El Municipio le había ofrecido otros espacios al Circo La Audacia

Desde Inspección General informaron que sólo se busca hacer cumplir con las leyes y ordenanzas vigentes, ya que, de no hacerlo, marcaría un precedente de desigualdad para quienes “tienen todo en regla”.

Por LP

miércoles 28 de septiembre, 2016

El Municipio explicó que el pedido de desalojo emitido contra el Circo La Audacia de Plaza España tiene que ver con cumplir el decreto de Ordenanza que estipulaba el fin de la cesión del predio para el 3 de abril pasado, y que, si esto no se respeta, marcaría un precedente de “un marco de desigualdad para quienes tienen todo en regla”. En tanto, desde el Ejecutivo precisaron a este medio que ya se les había ofrecido otros sitios para funcionar a las autoridades de La Audacia, aunque habían sido rechazadas.

En diálogo con El Marplatense, Emilio Sucar Grau, jefe del REBA de Inspección General, detalló que el decreto que habilitaba al Circo para ubicarse en el predio sobre Plaza España “se encuentra vencido” desde abril pasado: “desde el momento en el que salió el decreto el responsable del Circo aceptó que el 3 de abril se tenían que marchar” y que no se registró pedido de prórroga alguno, por lo que el Municipio “procedió a intimar para que entreguen el uso del espacio público antes del viernes”.

“Sé que el responsable del Circo mantuvo reuniones con la Secretaría de Cultura para poder reubicar la carpa, porque es una actividad que al Intendente le interesa y está de acuerdo con su reubicación”, dijo Sucar Grau, y aseguró que “se estaban barajando dos o tres lugares para el traslado”.

Según consideró el funcionario, “la gente del Circo tiene buena predisposición”, por lo que estimó “que se cumplirá con el desalojo de forma pacífica”. Sucar Grau aclaró que “no se busca reprimir, sino que las actividades continúen”, pero que deben “hacer cumplir con las leyes y ordenanzas” porque si no, esto marcaría “un precedente, un marco de desigualdad para quienes tienen todo en regla”. “Buscamos ser justos y que todos tengan las mismas posibilidades”, aseguró.

El jefe de REBA consideró que a la Comuna “le interesa la cultura, sobre todo al intendente Arroyo” y que esto quedó demostrado cuando se eximió del pago de tasas y derechos demostrando “la buena voluntad por parte del Municipio”.

 


 

Comentarios