12° C
Clear
Clear

Eric Flor: “Recuperamos nuestra imagen”

El ayuda base de Quilmes, figura ante Hispano Americano, valoró el resurgimiento del equipo tras la derrota ante Peñarol. “Mantuvimos la confianza en nosotros”, explicó

Por LP

miércoles 28 de septiembre, 2016

Eric Flor fue el protagonista inesperado de la reacción de Quilmes tras la derrota en el clásico. En el triunfo ante Hispano Americano, el ayuda base se despachó con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y resultó fundamental, junto a “Olu” Famutimi, para sostener la dinámica ofensiva del equipo de Javier Bianchelli a lo largo de todo el partido.

“Por suerte se dio el partido que planteamos y recuperamos nuestra imagen. Nosotros sabemos que tenemos que defender mucho y dejar a los rivales en 70 puntos o menos. Creo que hicimos un partido bastante parejo en ese aspecto, pero nuestra defensa fue excelente en el primer cuarto y en el último”, le dijo a El Marplatense.

Flor, de 23 años, no llegó a Quilmes con cartel de anotador. Sin embargo, este martes lució como un revulsivo con gol, que le abrió una nueva vía al equipo marplatense. “En este equipo, cualquiera puede anotar. Ayer me tocó hacer 20 puntos a mí, pero otro día puede tocarle a otro. Contra Hispano ejecutamos bien el pick and roll y pudimos contraatacar, que es donde me siento cómodo”, reconoció, al tiempo que aseguró que “me da igual jugar de base que de escolta”.

Con el triunfo ante el equipo de Río Gallegos, Quilmes se levantó de la dura derrota en el clásico ante Peñarol. “Lo del clásico fue un tema complicado, porque además de la ansiedad, había ilusión. Nos dolió la imagen que dejamos, pero mantuvimos la confianza en nosotros y sabíamos que teníamos que salir con todo en el partido siguiente”, explicó Flor. A su vez, de cara al duelo del sábado ante Boca en el Polideportivo, agregó: “Para nosotros, es un partido clave. Tenemos que meter nuestro segundo triunfo y acomodarnos en la tabla”.

Tras su paso por el TNA, Flor fue campeón con San Lorenzo en la última temporada, aunque llegó a Quilmes para tener un mayor protagonismo en cancha. “La premisa por la que vine a Quilmes fue la búsqueda de minutos. Quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar en esta Liga, que está cada vez más competitiva”, puntualizó.

 


 

Comentarios