8° C
Clear
Clear

Primer juicio por saqueos: los imputados se negaron a declarar

Tuvo lugar hoy la última jornada del juicio por los saqueos registrados en una Feria Comunitaria de la ciudad, en el marco del autoacuartelamiento policial llevado a cabo en diciembre de 2013. La semana próxima se conocerá la sentencia.

Por LP

miércoles 28 de septiembre, 2016

Este miércoles tuvo lugar la última jornada del juicio por los saqueos registrados en una Feria Comunitaria de la ciudad, en el marco del autoacuartelamiento policial llevado a cabo en diciembre de 2013. En la misma, prestaron declaración solamente las víctimas, ya que los imputados decidieron no hacerlo. La semana próxima se conocerá la sentencia del Tribunal.

Durante el transcurso de la última jornada, diez de las catorce víctimas prestaron su declaración, al contrario de los imputados, cuya defensa anunció que no brindarían testimonio. “Es un caso muy complejo”, consideró el fiscal a cargo del debate, Gastón de Marco, en diálogo con El Marplatense.

El jueves se conocerán los alegatos de la Fiscalía y luego los de la defensa, a la espera que la semana próxima se conozca la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

En total, son catorce personas mayores de edad las que se encuentran imputadas por el saqueo a la Feria Comunitaria ubicada en Avenida 39 y Heguilor, mientras que diecisiete resultaron ser las víctimas de dicho accionar delictivo. La calificación legal del delito que se les imputa es la de “robo agravado por ser cometido en estado de conmoción pública”, el cual prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

 


 

Comentarios