8° C
Clear
Clear

Provincia adelantará fondos para escuelas con problemas derivados del temporal

Así lo confirmaron a El Marplatense desde el Consejo Escolar, tras las reuniones con autoridades provinciales.

Por Redaccion

miércoles 28 de septiembre, 2016

“Nos dijeron que los daños ocasionados por el temporal ya van a ser atendidos en estos días, y que los fondos bajarían la próxima semana”, manifestó a El Marplatense la presidente del Consejo Escolar, Amalia Rey, luego de las reuniones que mantuvo la semana pasada en La Plata con autoridades provinciales, para elevar los reclamos de las instituciones educativas de la órbita provincial que se vieron mayormente afectadas por el temporal.

“Lo que fuimos a poner en manifiesto es la emergencia que surgió de este temporal, ya que no hay que desatenderla. Si bien hay escuelas que ya retomaron las clases, algunas siguen con la mitad del techo”, sostuvo Rey, y agregó en cuanto a las respuestas: “Desde la Unidad Ejecutora Provincial, nos indicaron que darán atención a estas obras”.

La encargada de administrar los establecimientos educativos provinciales en Mar del Plata y Batán, dijo que desde Provincia se prometió una “respuesta rápida” a los pedidos más urgentes. En este sentido, se refirió a la problemática puntual de los vidrios: “Tenemos más de 100 metros cuadrados en vidrios para reponer. En cuanto a lo que necesita el distrito, implica un costo de más de 150 mil pesos. Esto nos dijeron que ya va a estar resuelto”.

Asimismo, Amalia Rey dijo que durante las reuniones se “reforzó” el pedido de todas las obras que están pendientes en General Pueyrredon y puntualizó en los casos de la Escuela Nº 60 de Chapadmalal, la Escuela Especial Nº 512 y la Escuela Técnica Nº 1. “Vemos que hay intención y buena predisposición para acelerar la evaluación de las obras que están en proceso para poder hacerlas”, afirmó en diálogo con este medio.

“Están viendo la posibilidad de encausar administrativamente y contablemente todo para poder establecer un plan de obra genuino que se pueda efectivizar y que no quede en un papel”, explicó Rey, quien manifestó también su expectativa de que ya puedan “verse resultados en los próximos meses”.

 

 


 

Comentarios