20° C
Clear
Clear

Provincia entregará equipamiento para el Interzonal

Además, representantes del Ministerio de Salud bonaerense anunciarán obras para el edificio a realizarse en los próximos meses. También visitarán el CEMA, donde presentarán un plan para incentivar a jóvenes profesionales de la salud.

Por LP

miércoles 28 de septiembre, 2016

El jefe del Gabinete de Salud de Zulma Ortiz, Andrés Scarsi, y el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, visitarán este jueves el Hospital Interzonal, donde harán entrega de equipamiento y anunciarán obras a realizarse allí en los próximos meses. Además, se reunirán con dieciséis intendentes de la región en las instalaciones del CEMA, para presentar el plan “Quiero ser residente”.

En el salón de usos múltiples del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de Mar del Plata tendrá lugar la reunión en la cual Scarsi y Busso presentarán antes los dieciséis intendentes de la Zona Sanitaria VIII, entre los cuales estará presente el intendente Arroyo, el plan “Quiero ser residente”, que pretende incentivar a jóvenes profesionales de la salud a formarse en hospitales bonaerenses.

Según adelantaron, a través del programa se buscará “cogestionar con cada municipio un ‘paquete’ motivacional para los nuevos profesionales de la salud y dar respuesta a las necesidades de atención sanitaria de cada distrito”.

Luego de presentar el plan, el equipo de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, quien se comprometió a visitar la ciudad la semana próxima con motivo de los Juegos Bonaerenses 2016, se dirigirá al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde se hará entrega de equipamiento para el edificio y anunciarán obras que se ejecutarán entre este año y el próximo.

 


 

Comentarios