15° C
Clear
Clear

El índice de pobreza en Mar del Plata es de 32,6%

“Es una cifra que es preocupante. Es algo que tenemos que resolver rápidamente”, aseguró el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa.
En el país, el 32,2% de los argentinos es pobre y que el 6,3% es indigente.

Por LP

miércoles 28 de septiembre, 2016

Luego de tres años sin cifras oficiales, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) brindó los números sobre la cantidad de pobres e indigentes que hay actualmente en el país. En la región que incluye a Mar del Plata el índice es de 32,6 %.

“Realmente es una cifra que es preocupante. Es algo que tenemos que resolver rápidamente”, aseguró el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa.

A nivel nacional, el 32,2% de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza y el 6,3% son indigentes.

La región que incluye a Mar del Plata también se incluye a otras ciudades y zonas como Bahía Blanca – Cerri; Concordia; Gran Córdoba; Gran La Plata; Gran Rosario; Gran Paraná; Gran Santa Fe; Mar del Plata; Río Cuarto; San Nicolás – Villa Constitución; Santa Rosa – Toay.

El secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Ricardo de Rosa, señaló que “realmente es una cifra que es preocupante. Es algo que tenemos que resolver rápidamente. Tenemos que trabajar en el camino que marcó nuestro Presidente con pobreza e indigencia cero lo más rápido posible”.

“Mientras tanto tenemos que trabajar desde el gobierno para capacitar a la gente y que puedan tener trabajos dignos en poco tiempo y poder salir de este nudo que nos tiene envuelto durante tanto tiempo”, continúo.

Seguido, De Rosa agregó: “Desde el Municipio, se está trabajando con el intendente Arroyo con lo que es llevar agua y cloacas a todos los barrios de Mar del Plata y Batán porque eso también es calidad de vida. Y si es calidad de vida, es salir de la indigencia y de la pobreza”.

“La última medición fue por el año 2003. Después, hasta el 2013 no se hizo más así que no podemos hablar de algo serio. Eso era una mentira”, completó.

Por otra parte, se explicó que “a diferencia de la medición semestral que se realizaba históricamente, y debido al tamaño muestral que implica la medición trimestral, no se presenta la apertura geográfica por aglomerado”.

 

 

 

[pdf-embedder url=”http://elmarplatense.com/wp-content/uploads/2016/09/Ip_Pobreza_e_indigencia_28-09-16.pdf” title=”ip_pobreza_e_indigencia_28-09-16″]

 


 

Comentarios