18° C
Clear
Clear

Municipales firmaron el convenio colectivo de trabajo

Con la presencia de trabajadores, el Intendente Barrera y el secretario general del gremio, Cristian Angelini, rubricaron ayer el documento.

Por Redaccion

miércoles 28 de septiembre, 2016

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó ayer el convenio colectivo de trabajo que corresponde a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, con el cual los empleados de la comuna lograron distintas mejoras.

La norma, celebrada y rubricada por el gremio que conduce Cristian Angelini otorga derechos y obligaciones tanto para los agentes como para la Municipalidad. Estipula que en un periodo de tres años, el 80% de los trabajadores obtengan la estabilidad, la realización de un nuevo organigrama en 24 meses, donde cada trabajador sea designado en su categoría de forma proporcional.

Además, se suma un dia particular más a los tres que ya contaba la ley, se suma un premio de 15 dias de licencia cuando un trabajador cumple 25 años de servicio, se estipula un minimo de tres años de residencia en Villa Gesell para ingresar y se le da prioridad a los hijos de trabajadores municipales fallecidos o jubilados para el ingreso, entre otras tantas mejoras.

 


 

Comentarios