19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Avanza el procesamiento contra Pulti

El ex Intendente seguirá procesado y podría ir próximamente a juicio, en conjunto con otros tres funcionarios.

Por Nicolas Mondino

jueves 29 de septiembre, 2016

La Cámara de Apelación en lo Penal N° 2 resolvió avalar el fallo del juez de Garantías, Saúl Roberto Errandonea, quien no hizo lugar al planteo de nulidad de los abogados codefensores del ex intendente Gustavo Pulti, en el marco de la causa que investiga presunta malversación de caudales e incumplimientos de deberes de funcionario público.

De esta forma, según consta en la reciente resolución que pudo acceder El Marplatense, la justicia ratifica la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos, causa iniciada a raíz de la denuncia del concejal de Agrupación Atlántica, José Cano, quien sostuvo diversas irregularidades por parte del ex jefe comunal.

Según la defensa de Pulti, los fiscales habían realizado de manera errónea el avance del caso, sin tener en cuenta informe del Tribunal de Cuentas, organismo de control que regula la administración y gestión de los recursos.

No obstante, desde la Cámara de Apelación se indicó proseguir la causa, tal como se venía realizando a través del fiscal Javier Pizzo. De esta forma, el intento del ex jefe comunal de vincular informes administrativos con procesos judicales quedó fuera del tratamiento de la causa.

Según fuentes judiciales, hay más recopilaciones de pruebas que podrían complicar al referente de Acción Marplatense. En las próximas semanas los investigadores tienen que determinar si están los elementos suficientes para elevar el caso a juicio oral y público. Sin embargo, hay otras dos posibilidades. Se podría dejar sobreseído al ex intendente, como así también a otros tres ex imputados, o bien requerir seis meses más de prórroga para continuar obteniendo datos.

La justicia investiga presuntas irregularidades en la gestión municipal pasada, entre ellos los giros en descubierto con el Banco Provincia, con fechas que se presumen estar modificadas para permitir un uso constante, avalado por una supuesta autorización apócrifa. También se analizan el uso de fondos en diversas Expo Industria, entre otras medidas implementadas por los últimos dos secretarios de Hacienda en el Gobierno pasado.

 


 

Comentarios