8° C
Clear
Clear

Cooperativas acampan cortando Luro en reclamo de trabajo

Agrupaciones sociales que reclaman la asignación de trabajo fijo para cooperativas de la ciudad decidieron realizar un acampe en cercanías del edificio comunal como protesta ante la falta de respuestas oficiales.

Por LP

jueves 29 de septiembre, 2016

Las distintas agrupaciones sociales que reclaman la asignación de trabajo fijo para cooperativas de la ciudad y asistencia social, decidieron realizar un acampe frente al Palacio Comunal ante la falta de respuestas por parte del Municipio. Este jueves, estaba previsto un encuentro a las 13 con funcionarios, pero la reunión nunca se realizó.

En diálogo con El Marplatense, Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, informó que, luego de que no se presentara ningún funcionario para mantener la reunión en la cual se les había prometido que se asignaría el trabajo solicitado, recibieron un llamado de Desarrollo Productivo en el que les informaban que “en las próximas horas” recibirían respuestas oficiales. Mientras eso no suceda, la agrupación que representa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) decidieron realizar un acampe sobre la Avenida Luro, a la altura de Hipólito Yrigoyen, cortando ambas manos de circulación.

“Es una situación hasta ridícula”, consideró Hernández, al referirse a la cancelación sin aviso de la reunión prevista para hoy. “Nos enteramos el lunes a través de los medios que se nos convocaba este jueves a las 13 a una reunión. Por eso, decidimos llegar a la Municipalidad con distintas movilizaciones para acompañar, pero ningún funcionario respondió nuestros llamados y el encuentro no se produjo“, precisó el referente de Barrios de Pie.

Según indicaron a este medio, los manifestantes que se encuentran en inmediaciones al Palacio Comunal mantendrán el acampe hasta que reciban una respuesta concreta por parte de los funcionarios municipales.

 


 

Comentarios