16° C
Clear
Clear

“Es difícil hacer un buen campeonato con estas complicaciones”

Pablo Mirón, presidente de Alvarado, dialogó con El Marplatense y expresó la postura de su club en medio del paro del ascenso del fútbol argentino.

Por LP

jueves 29 de septiembre, 2016

Pablo Mirón, presidente de Alvarado, expresó la postura de su club en medio del paro del ascenso del fútbol argentino. En ese marco, aprovechó para manifestar en diálogo con El Marplatense, reclamos sobre cuestiones que según él afectan en especial a su institución.

Por estas horas las categorías del ascenso evalúan si levantan el paro o no, lo que sí es un hecho es que este fin de semana no va a haber partidos del Nacional B, Primera B, Primera C, Primera D y Federal A. Es una medida histórica que refleja claramente que no se han cumplido cuestiones firmadas de antemano con la Comisión Normalizadora de la AFA.

¿Cuál es la postura de Alvarado ante el paro del ascenso?
“Debemos ser consecuentes con la decisión de parar por primera vez todas las categorías del ascenso. La categoría del Federal A tomó la decisión de acompañar, apoyamos la postura y tratamos de aprovechar la coyuntura para obtener ciertos logros para nuestra división. Por otra parte teníamos todo organizado para jugar este viernes a las 20:30 contra Belgrano de Santa Rosa en el Minella y el parate nos pincha un poco porque veníamos con una regularidad importante. Pero ante todo tenemos que abroquelarnos los clubes del interior y tratar de conseguir las cosas que se habían firmado en su momento”.

¿Ve una pronta solución a este conflicto?
“En las últimas horas nos han comunicado que está a disposición una de las cuotas, pero con una reducción importante respecto a lo que se había pactado en un primer momento. En nuestro caso, en vez de los $250.000 que se habían acordado con bombos y platillos, nos otorgarán $193.000. Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para saber a qué se deben tantas reducciones. Todavía no han sabido responderme, sí se menciono que Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) ha dicho que todo esto se va a rever y se analizarán de manera más minuciosa los errores.

¿Cómo se hace para afrontar un torneo tan exigente desde lo económico con estos incumplimientos de pagos?
“Alvarado a lo largo de los años ha sido uno de los clubes más perjudicados en recorrido de kilómetros. En este año nos toca un fixture en el cual jugamos los dos primeros partidos de visitante y para la presentación de local nos habían puesto un miércoles. A través de buenas gestiones nuestras pudimos hacerle entender a las autoridades de la categoría que nos estaban perjudicando ampliamente con el cronograma del torneo. Gracias a nuestros pedidos logramos que las fechas del calendario se estiren una semana más. De todos modos, es difícil poder hacer un gran campeonato con todas estas complicaciones. Eso solamente lo lograran los clubes que tienen un buen presupuesto. Este va a ser un torneo desgastante en lo económico”.

¿A la hora de jugar de local notan ciertas exigencias mayores para ustedes en cuanto a los operativos de seguridad?
“En el acta de acuerdo que se firmó en su momento con la AFA se otorgaba una reducción de un 30% en los cargos de transporte y también afirmaron que el gobierno nacional se iba a hacer cargo del 50% de los costos de los operativos. Ninguna de esas dos cosas se han llevado adelante y esas cuestiones a nosotros nos complican notoriamente. La fecha pasada fuimos a jugar a Villa Ramallo y vimos que para el operativo policial utilizaron el 5% de lo que cuesta realizar el nuestro. Con 16 efectivos lograron cubrir todo el evento y a nosotros nos piden 350. Sabemos que tenemos un público convocante, pero para un partido sin visitantes me parece una exageración”.

Comentarios