14° C
Fog
Fog

HIGA: anuncian apertura de 60 camas y reparación de quirófanos

El jefe de Gabinete de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, visitó Mar del Plata y detalló las obras que comenzarán en noviembre en el nosocomio

Por LP

jueves 29 de septiembre, 2016

El jefe de gabinete de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, detalló las obras que se realizarán en el Hospital Interzonal General de Agudos y remarcó que habrá una apertura de 60 camas, a la vez que informó sobre la incorporación de tecnología para la reapertura de cuatro quirófanos.

“Se está trabajando sobre una aperturas de 60 camas y sobre un peine de consultorios ambulatorios nuevo. Se está incorporando tecnología para poder poner en marcha quirófanos que estabam cerrados. Son mesas de anestesia y una torre de Video –  Laparoscopia. Eso ya está en marcha e hizo que el hospital pase de 3 quirófanos operativos a 7”, indicó el funcionario en diálogo con El Marplatense.

A su vez, el funcionario explicó que “hay un proyecto de obra mucho más grande, que son 90 millones de pesos en dos tandas: 45 para este año y 45 para el año que viene. Eso va a permitir poner en funciones un hospital de semejante envergadura”.

Andrés Scarsi llegó a Mar del Plata en el marco del programa “Quiero ser residente”, una iniciativa para los profesionales de la salud que se encuentran en una etapa de formación. “El programa tiende a mejorar la calidad de formación de los residentes. Es una política pública lanzada desde el Ministerio de Salud de la provincia y representa una prioridad para la ministra Zulma Ortiz. Además de mejorar la formación, buscamos ofrecerles una buena calidad de vida una vez terminada esa etapa”, puntualizó.

Eva Duarte: “Que sea una realidad entre fin de año y principios de 2017”

A su vez, el director general de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso, se refirió a las obras en el Hospital Interzonal y señaló que “la intención es pasar de 290 a 350 camas para internación”.

Busso sostuvo que “lo más urgente es la internación, es la primera obra que se iniciará. La idea es optimizar y aumentar la cantidad de unidades de internación para poder ir de 290 a 350 camas. Posteriormente se iniciarán las obras de consultorios externos, que ya tienen presupuesto asignado. La ejecución se iniciará a principios de diciembre”

Con respecto al sanatorio Eva Duarte, ex Emhsa, Busso estimó que esperan ponerlo en óptimas condiciones para fin de año o principios de 2017.  “Para nosotros es central y fundamental que el sanatorio tome vida y para eso estamos trabajando entre la superintendencia y el PAMI para que esto sea una realidad entre fin de año y principios del año que viene”, explicó.

 


 

Comentarios