16° C
Clear
Clear

“La Ciudad Judicial está en nuestros planes”

Así lo manifestó el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en el marco de la reunión de trabajo que desarrolló esta tarde en la ciudad.

Por Redaccion

jueves 29 de septiembre, 2016

“Hay que cumplir con el objetivo que la gobernadora quiere que realicemos una tarea coordinada entre los distintos poderes del Estado para lograr una provincia más segura”, manifestó el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en el marco del encuentro que encabezó este jueves junto a jueces del Departamento Judicial de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea, para poner en marcha una agenda de trabajo conjunta contra la inseguridad.

En el marco de una reunión de trabajo que tuvo lugar en la sede local del Colegio de Magistrados, el funcionario consideró que los “objetivos primarios” son todos aquellos que le permitan salir a la Provincia de la “situación de emergencia”: “No negamos la situación y la tensión que existe. La preocupación de la gente es nuestra preocupación. Estamos decididos a hacer un trabajo permanente que plantea tratar a la seguridad de manera integral”.

El Ministro que conforma el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que “hay que hacer modificaciones en la Ley de Ejecución Penal” y que se realizará un trabajo para implementar “un código de procedimiento penal que ponga foco en las víctimas”. “Es el gran cambio de paradigma que plantea la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Para Ferrari, “hay que trabajar muchísimo en el Código Penal” ya que consideró que “no necesariamente penas más graves suponen más seguridad. “Lo que disuade al delincuente no es esa pena, sino saber que la condena será efectiva y que se cumpla, más allá de cuál sea”, explicó.

Asimismo, el funcionario bonaerense se refirió al proyecto de la Ciudad Judicial en Mar del Plata y lo entendió como otra de las “prioridades” y “problemáticas serias” a tratar. “La Ciudad Judicial está en nuestros planes”, dijo y agregó: “Todavía no está cerrado el presupuesto del 2017 y está en plena discusión”.

“La ciudad judicial está en los planes, pero mientras no se le otorgue a Vidal la posibilidad de recuperar los puntos de coparticipación o la actualización del fondo del conurbano, que hoy está planteado y que la Gobernadora reclama, será complicado poder cumplir con los objetivos que todos tienen en la Provincia”, sostuvo el Ministro de Justicia.

 


 

Comentarios