• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    “La educación es la herramienta central para reducir la pobreza”

    29 de septiembre de 2016 - 14:17
    “La educación es la herramienta central para reducir la pobreza”
    Ads

    El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que “la educación es la herramienta central que va a hacer la diferencia para ir año tras año reduciendo la pobreza”, y expresó que “es una verdad cruda" que “más del 30 por ciento de argentinos está debajo de la línea de la pobreza”.

    Macri, al entregar los premios "Maestros Argentinos" a proyectos docentes innovadores de todo el país, en un acto en Tecnópolis, destacó que “los protagonistas, las personas claves son ustedes, los docentes, y es como la contracara, pero también la puerta que se abre a lo que me tocó plantear ayer, que es reconocer cuál es el punto de partida en nuestro país”, en referencia al informe oficial de pobreza en el país difundido por el Indec.

    Según consignó Télam, el mandatario llamó a “reconocer el grave problema y expresar la bronca, el dolor que nos genera y, a la vez transformar esa bronca y ese dolor en compromiso, que es claramente trabajar juntos para derrotar la pobreza”.

    En ese plano, el jefe de Estado sostuvo que “cuando tomamos conciencia, muchos lo sabíamos, pero también cuando uno lo ve plasmado en números, uno de cada tres argentinos no tienen las oportunidades que creemos todos merecer, nos tiene que convocar a trabajar juntos”.

    Asimismo, el presidente consideró que “la solución a la pobreza pasa claramente por la generación de puestos de trabajo de calidad y todos sabemos que eso no se logra mágicamente, que se alcanza, se logra a través de la educación”.

    Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri dijo que la educación “da las herramientas” y asumió que “en ese desafío que hay por delante hemos entendido todos que hay mucho por hacer, y que no sirve reivindicar que tuvimos el mejor sistema educativo en América Latina”.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo