20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Le dieron el alta a Thiago Joel

El niño que fue atropellado por Eduardo “Lalo” Ramos continuará el tratamiento en su casa.

Por LP

jueves 29 de septiembre, 2016

Le dieron el alta a Thiago Joel Franco, el pequeño que fue atropellado por Eduardo “Lalo” Ramos hace más de dos años. El niño estaba internado por haber tenido convulsiones y fiebre, por una infección en uno de sus pulmones. Según confirmó la mamá Rocío Dusek a El Marplatense, continuará el tratamiento en su casa.

Thiago estaba internado en la Clínica del Niño y la Madre, y le dieron el alta porque estaba sin vómitos, pero “muy estresado”. “Viendo la evolución que tuvo, los médicos decidieron que siga el tratamiento en casa”, comentó Dusek.

Asimismo, adelantó que este viernes lo verá su pediatra de cabecera y le harán análisis, porque los últimos resultados arrojaron que estaba bajo de glóbulos blancos, y quieren llevar el control.

Por otra parte, manifestó que “la hidratación es fundamental, porque sigue con diarrea y un poco de tos”. Así que deben controlar que la diarrea sea sin sangre, y que no vuelvan los vómitos ni la fiebre.

La infección que posee Thiago se denomina virus Rotavirus, y “en niños con problemas como él, cuesta salir adelante por el cuadro complejo clínico que lleva después del accidente”, añadió.

Cabe recordar que el trágico hecho se desarrolló el 29 de marzo de 2014 en la ruta 226 y provocó que Thiago, de 5 años en aquel momento, sufriera graves heridas y quedara con importantes secuelas.

Finalmente, dijo que, para continuar con el tratamiento en la casa, la familia debe estar con barbijo para “no contagiarlo con nada”. “Al tener los glóbulos blancos bajos, hace que las defensas estén muy bajas. Y tenemos que lavarnos las manos constantemente, estar con todos los cuidados para que no tenga una recaída”, culminó.

 


 

Comentarios