18° C
Clear
Clear

Los detalles de los anuncios de salud para la ciudad

El Municipio y Provincia anunciaron inversiones y obras. Avanza el traslado del Centro de Salud N° 2 y en octubre se abrirán los sobres para la remodelación del Centro n° 1. Se destinarán 90 millones de pesos y habrá más camas en el HIGA.

Por LP

jueves 29 de septiembre, 2016

Los sistemas de salud municipal y provincial tendrán importantes avances en los próximos meses con el objetivo de brindar mejor atención a la ciudadanía.

En la jornada del jueves, se anunció la apertura de sobres licitatorios para las remodelaciones del Centro de Salud N° 1 y que la mudanza del Centro de Salud N° 2 comenzará en pocos días.

A nivel provincial, se conocieron inversiones para obras y compras de equipamiento en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Para el sistema de salud municipal, el subsecretario de Salud, Pablo De La Colina, adelantó a El Marplatense que el 21 octubre se conocerán las ofertas para las obras de remodelación del Centro de Salud N°1, cuyas obras estarían terminadas en aproximadamente un año.

Además, se están realizando los últimos trabajos para la mudanza definitiva del Centro de Salud N° 2 a la mutual del SOIP, ubicada en 12 de Octubre 4445, que podría llevarse a cabo en 10 ó 15 días.

Además, señaló que se abrieron los sobres licitatorios para las remodelaciones de los Centros de Salud Libertad, Alto Camet, El Martillo y Las Heras.

Sobre el Centro de Salud N° 2, De La Colina sostuvo que “estamos terminando los últimos arreglos en el SOIP”, sostuvo el funcionario municipal y enumeró están relacionados con la instalación de las conexiones para las computadoras que permiten el manejo de historias clínicas y turnos, entre otros. “La mudanza va a ser lenta, no va a ser de un día para el otro”, indicó pero aseguró que “no queremos cerrar servicios”.

INVERSIONES EN EL HIGA

El jefe de Gabinete de Salud bonaerense, Andrés Scarsi anunció que en Hospital Interzonal General de Agudos se realizarán diferentes obras por 90 millones de pesos, se abrirán 60 camas y la se incorporará tecnología para la reapertura de cuatro quirófanos: mesas de anestesia y una torre de Video –  Laparoscopia.

En relación a los montos destinados para las obras, Scarsi resaltó que “hay un proyecto de obra mucho más grande, que son 90 millones de pesos en dos tandas: 45 para este año y 45 para el año que viene. Eso va a permitir poner en funciones un hospital de semejante envergadura”.

Por otra parte, se anunció el programa “Quiero ser residente”, destinado a los profesionales de la salud que se encuentran en una etapa de formación.

Por su parte, el director general de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso añadió que “se pasará de 290 a 350 camas para internación” y será la primera obra que se realizará. Luego, se trabajará en los consultorios externos. En ambos casos, ya hay presupuesto designado y las obras comenzarán a “principios de diciembre”.

A su vez, Busso adelantó que la Unidad de Pronta Atención (UPA) que funciona en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos pasará a “integrar la guardia” ante la demanda de pacientes que tiene ese sector del nosocomio.

Por último, señaló que se está trabajando con la Superintendencia de Salud y el PAMI para la apertura del Sanatorio Eva Duarte “sea una realidad entre fin de año y principios del año que viene”.

 


 

Comentarios