15° C
Clear
Clear

“No creo que sea una realidad el aumento de los salarios”

Así lo aseguró la Secretaria de Salud de Villa Gesell, Marta Zuloaga, en el marco de las negociaciones con los médicos.

Por Redaccion

jueves 29 de septiembre, 2016

En el marco de la compleja negociación por la recomposición salarial que exigen los médicos, la Secretaria de Salud, Marta Zuloaga, aseguró a Radio Mitre que no ve como una “realidad” el incremento que piden los trabajadores. “No creo que sea una realidad el aumento de los salarios”, apuntó.

La funcionaria que forma parte del gabinete del Intendente Gustavo Barrera, fue la representante geselina del encuentro que se desarrolló hoy en Mar del Plata para la presentación del programa “Quiero ser Residente” que atañe a todos los municipios de la región sanitaria VIII.

“Es muy importante. Nosotros tenemos una residencia de medicina general con sólo dos residentes. Siempre que hay una residencia en un municipio chico porque trae conocimiento y obliga a que uno se tenga que actualizar”, consideró sobre el proyecto provincial, y agregó: “Hacía mucho tiempo que se venía pidiendo trabajar en conjunto con la residencia que es una etapa de formación para el médico. La etapa de la Provincia que se empiecen a nominalizar las personas es muy inteligente. ”

En este sentido, Zuloaga destacó también los vínculos con el gobierno de María Eugenia Vidal y los secretarios de salud de la región: “Tenemos un muy buen diálogo con la región sanitaria. Yo estoy muy conforme. La Provincia tiene un déficit financiero como tenemos todos, y me parece que hay milagros que no se pueden dar. Me he encontrado con mucha gente de muy buena voluntad”.

Al referirse a las discusiones con los profesionales de la salud por la recomposición de los haberes, que incluyó una medida de fuerza la semana pasada, la funcionaria municipal explicó a Radio Mitre que el reclamo se elevó a partir de “un aumento salarial que había prometido Barrera y que no lo cumplió”.

“La Secretaría de Salud tiene como función proveer atención a toda la comunidad. A nadie le gusta el paro, a nadie le gusta ver a un colega tomando una medida de fuerza, pero es verdad que estamos cobrando los sueldos en forma desdoblada y triplicada”, reconoció Zuloaga, quien agregó: “De hecho, hay algunos funcionarios han cobrado la mitad del sueldo. La situación financiera no está bien en Gesell, pero el Intendente nos asegura de esto que vamos a salir”.

Al hacer foco en los reclamos elevados, la principal referente de la cartera de salud consideró que se ha logrado “hablar seriamente del pase a planta permanente de algunos trabajadores” pero fue contundente al referirse al pedido de suba salarial: “No creo que sea una realidad el aumento de los salarios. Nosotros hicimos una propuesta al Intendente que nos parecía que se podía llevar adelante y quedó en evaluarla. Estas decisiones las toma el Ejecutivo”.

Al ser consultada por el aumento del 175 por ciento que otorgó el Concejo Deliberante par los módulos de la Tasa Municipal de Salud, pese a los 650 puntos porcentuales que habían sido solicitados por el Departamento Ejecutivo, decidió no responsabilizar a los ediles de la presente realidad económica de la comuna geselina.

“Es muy positivo que en un Concejo Deliberante se hable de salud”, destacó la funcionaria municipal, y agregó: “ No es culpa de nadie. La situación está mala para todos, y por eso todos tenemos que tratar de dar lo que más se puede con lo poco que hay”.

 


 

 

 

Comentarios