8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Peñarol superó sin inconvenientes a Boca

El equipo de Marcelo Richotti venció ampliamente a Boca por 90 a 65 en el Polideportivo en el marco de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet.

Por LP

jueves 29 de septiembre, 2016

El equipo de Marcelo Richotti venció ampliamente a Boca por 90 a 65 en el Polideportivo en el marco de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet.

El partido tuvo un arranque a puro gol de Peñarol, que aprovechó la rápida ventaja para jugar más tranquilo. Comandado por un Leo Gutiérrez imparable, con 4 de 4 en triples en los primeros minutos (terminó con 6 de 6), el local terminó el primer cuarto con más de treinta puntos convertidos y sacándole 17 unidades a su rival. La diferencia abultada en el marcador le permitió al DT Marcelo Richotti empezar a rotar el quinteto desde temprano.

En el segundo cuarto, el conjunto local sacó el pie del acelerador e intentó generar mayores circuitos de juego. Mientras que el equipo de Ronaldo Córdoba siguió muy errático (tan sólo 8 de 24 de campo en la primera mitad). La diferencia en el entretiempo se amplió a 26 puntos a favor del Milrayitas.

El partido transcurrió con la sensación de estar liquidado de antemano. Peñarol siguió manteniendo la ventaja y haciendo su juego. La buena producción local dejó satisfecho al cuerpo técnico que lo manifestó de manera activa en cada jugada positiva.

El equipo marplatense cerró el partido muy tranquilo y redondeó un buen comienzo de liga con tres triunfos en el Polideportivo (Quilmes, Hispano Americano y Boca). El lunes tendrá el primer desafío fuera de casa ante Hispano Americano en Río Gallegos.

penarol-partido-2Síntesis

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 6, Robert Reed 12, Franco Giorgetti 8 (x), Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 12;
Alejandro Diez 2, Nicolás Zurschmitten 3, Jerónimo Barón 8, Vuc Ivanovic 10, Sebastián Suárez 7, Juan Marcos 0 y Joquín Valinotti 4. DT: Marcelo Richotti.

Boca: Lucas Pérez 6, Fernando Funes 7, Marcus James 7, Eduardo Vasirani 9 y Fotios Lampropoulos 9;
Chris Johnson 6, Lucas Gargallo 8, Pedro Calderón 2, Agustín Caffaro 8, Facundo López 3 y Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 32-15, 48-22; 67-39 y 90-65.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


 

Comentarios