12° C
Clear
Clear

Peñarol va por más ante Boca

El “Milrayitas”, que ganó sus dos primeros partidos en la Liga Nacional de Básquet, buscará este jueves prolongar su buen momento ante el “Xeneize”.

Por LP

jueves 29 de septiembre, 2016

Peñarol buscará este jueves prolongar su buen inicio en la Liga Nacional de Básquet, cuando reciba a Boca desde las 21 en el Polideportivo. Será la tercera presentación como local para el equipo de Marcelo Richotti, antes de viajar a Río Gallegos para jugar el lunes ante Hispano Americano.

Con lógicos matices en el juego, el comienzo de Peñarol fue perfecto en los resultados. Hubo una aplastante victoria ante Quilmes y un sufrido triunfo ante Hispano. Un partido notable de Rob Reed en el clásico y otro mucho más terrenal. Un actuación defensiva sin fisuras ante el “Cervecero” y otra menos eficaz ante los sureños, duelo en el que necesitó de la jerarquía de Leonardo Gutiérrez (también levantó Figueroa en la conducción) para resolver en el cierre y asegurarse el triunfo.

Los vaivenes, a esta altura de la temporada, resultan lógicos. Mucho más, en un equipo con muchos jugadores nuevos. Por eso, este jueves Boca será una buena medida. Casi un rival clásico de los últimos años por las definiciones protagonizadas, el equipo de Ronaldo Córdoba llega con un registro de una victoria (ajustado 82-80 como local ante Obras) y una derrota (amplia caída en Caballito ante Ferro 83-63).

El “Xeneize” cuenta con tres extranjeros y un perímetro respetable, con Lucas Pérez en la base, más el goleo de Fernando Funes y Marcus James. En el juego interior, el griego Fotios Lampropoulos se muestra como un pivote fuerte y rebotero, mientras que Pedro Calderón es su relevo natural. Además, Lucas Gargallo, desde el banco, actúa como revulsivo.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Robert Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Vuc Ivanovic. DT: Marcelo Richotti.

Boca: Lucas Pérez, Fernando Funes, Marcus James, Eduardo Vasirani y Fotios Lampropoulos. DT: Ronaldo Córdoba.

Hora: 21.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

“Paco”, un personaje querido

Sebastián Festa, exjugador de Boca y de buen paso por Peñarol en la temporada 2006/07 (fue subcampeón en el recordado equipo de Carlos Romano), volverá este jueves al Polideportivo, esta vez como asistente de Ronaldo Córdoba, el entrenador de Boca. “Paco”, por juego y personalidad, dejó un gran recuerdo en el público “Milrayitas”.

 


 

Comentarios