9° C
Clear
Clear

Vidal mantuvo una reunión con gremios y empresarios del Puerto

La gobernadora protagonizó un extenso encuentro con los distintos sectores, escuchando las problemáticas y ya gestionando reuniones a partir de la semana próxima.

Por Nicolas Mondino

jueves 29 de septiembre, 2016

Se llevó a cabo este jueves en Mar del Plata una reunión encabezada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los distintos sectores del puerto local, quienes le comentaron sobre las problemáticas que afrontan.

Estuvieron presentes cámaras empresarias y gremios como Simape, SOIP, SUPA, Centro de Patrones y Siconara. La mandataria, en primer lugar, recibió a los representantes de los trabajadores y, acto seguido, a los empresarios, en extensas charlas.

En diálogo con El Marplatense, Pablo Trueba, titular de Simape, dijo: “Hablamos de las problemáticas del sector y en búsqueda de que se reactive la flota. Sobre ello, la gobernadora dijo que el Puerto será el motor que reactivará la situación de desempleo”.

“En un mes volverá para buscar soluciones a nuestras inquietudes”, indicó el dirigente, quien aseguró que Vidal “va a exigir que los barcos salgan a trabajar y que produzcan”.

“Nos dio una buena impresión, muy positiva para los gremios que necesitábamos que nos escuchen”, expresó Trueba.

“La gobernadora está comprometida para que el puerto se recupere lo antes posible ya que dijo que es importante para la economía regional”, remarcó.

En tanto, Mariano Retrivi, presidente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, afirmó: “Estamos muy conformes desde la flota costera. Hablamos sobre la pesca costera, las operaciones de pesca en altamar y le realizamos los planteos relacionados con el combustible, para comprar el combustible sin impuestos como marca la ley”:

En tanto, destacó que habrá reuniones para optimizar los controles y que se llevarán adelante reuniones la próxima semana con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien colaborará ante los reclamos del sector.

Por su parte, los empresarios también pudieron exponer sobre sus dificultades para operar. La gobernadora los escuchó y prometió reuniones en las próximas semanas.

Comentarios