14° C
Fog
Fog

Arroyo: “Espero que esto no se vuelva a repetir”

El intendente Carlos Arroyo se refirió a los daños ocasionados en el Palacio Municipal por parte de organizaciones sociales. “Me vi obligado a realizar una denuncia penal”, manifestó.

Por LP

viernes 30 de septiembre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo se refirió a los daños ocasionados al Palacio Municipal luego de diversas organizaciones sociales se manifestarán en inmediaciones. “Me vi obligado a realizar una denuncia penal”, afirmó.

El jefe comunal dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y detalló que la denuncia penal realizada fue motivada por los daños provocados “al edificio y al asfalto y por la quema de neumáticos que puso en riesgo la salud de la población”.

“Fue una tremenda tarea la realizada para destrabar el conflicto con cooperativas”, consideró Arroyo, quien agregó que fue “una gran pérdida de tiempo en algunos aspectos”.

En otro orden, Arroyo hizo alusión a la recorrida que llevó adelante este viernes por la mañana en el barrio Santa Celina, donde inspeccionó microbasurales. Al respecto, habló de la problemática calificándola como “una vergüenza”.  Concretamente, expresó: “Tenemos un motón de temas, pero la batalla es grande, será larga y complicada, pero la vamos a llevar adelante seguramente con éxito, realmente el tema de los basurales necesitaba que alguien le pusiera fin. La ciudad era una vergüenza, un peligro de contaminación para la población”.

“Esto seguirá con otras campañas para que se cuide más, que se limpien las veredas, para concientizar a cada uno de los habitantes de Mar del Plata, porque si todos cuidamos un poquito, todo mejorará”, continuó el intendente.

Acerca de cómo implementará medidas en pos de solucionar esta situación, respondió: “Por otro lado, con respecto a los que acostumbran a ir en vehículos a tirar basura, voy a hacer operativos sorpresa en los cuales vamos a pedir documentación y el que no tenga autorización para transportar basura, le será secuestrado el vehículo, obviamente. Yo conozco todos los vericuetos de la ley de tránsito y las posibilidades que me dan, entonces lo voy a utilizar al máximo de tal forma que aquel que traslade basura en un vehículo que no esté habilitado para ese fin, quien la esté llevando descaradamente para volcarla o sea sorprendido volcándola en cualquier lugar, no tenga duda de que será sancionado”

Consultado sobre sus últimas declaraciones vinculadas a poner policías de civil y patrullar con autos no identificados, el jefe comunal aclaró: “Yo puedo patrullar en lo que a mí se me ocurra. ¿Por qué tengo que patrullar en un auto identificado? Yo me subo a un auto cualquiera, y si hay un individuo arrojando basura, le secuestro el vehículo por algún motivo que le encuentre y se terminó el tema. Es una forma de sancionar. Las sanciones no significan necesariamente cárcel: algunas pueden significar que te secuestren el vehículo o un acta de constatación con una ida al tribunal de faltas que te va a aplicar una multa que te va a costar el valor del auto. Cada uno elegirá lo que quiera. Concretamente yo, como intendente democrático, digo que no queremos más basura, que queremos una ciudad limpia, lo dije en la campaña, y ahora lo voy a cumplir”.

“Me hubiera encantado poder estar hoy con Macri en Tecnópolis”

A su vez, en la entrevista realizada por el programa “Hoy es Mejor”, Arroyo explicó el motivo de por qué no asistió al Encuentro Nacional de Intendentes, donde el presidente Mauricio Macri recibió a dos mil jefes comunales: “Me hubiera encantado poder estar hoy con Macri en Tecnópolis porque lo quiero mucho al Presidente y tengo buena relación con él, pero yo tenía el compromiso de resolver la situación que tenía en Mar del Plata, dura de resolver, difícil, y además el tema del inicio de la campaña de la limpieza. Además, está  la Gobernadora en Chapadmalal”.

“Tengo mil temas para seguir acá. Lo lógico era que como marplatense estuviera en el lugar de las operaciones”, indicó.
“No tenía otra alternativa”, admitió Arroyo, quien agregó: “Tenía que resolver el conflicto de los trabajadores que estaban aquí reclamando. No puedo estar en dos lados al mismo tiempo. Lamentablemente, justo me tocó esto, si hubiera sido otro día, encantado hubiese estado. De todos modos, fue personal representante mío, pero la representación no es lo mismo que el Intendente. Ante una situación tan compleja que precisaba mi presencia, mi principal obligación es con el pueblo de Mar del Plata”.

Vidal recibe a Arroyo en Chapadmalal

En tanto, ratificó que este sábado por la tarde se reunirá con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se encuentra en el Complejo Chapadmalal, junto al resto de su gabinete: “Me voy a reunir con Vidal, mañana a la tarde. Dios quiera que me reciba, siempre es muy grato hablar con ella y ponerme de acuerdo en muchos temas, me está ayudando mucho. Es una gran persona que está haciendo lo imposible por la Provincia, es admirable su trabajo. Desde todo punto de vista es muy conveniente que yo mantenga una reunión con ella para aunar criterio, más ahora ante la proximidad de la temporada estival”.

Acerca de los temas que le planteará a la mandataria, señaló: “La temática va por el lado del funcionamiento de la temporada, por el apoyo económico para poder terminar el ejercicio en condiciones normales, y por algunas obras que quiero tratar de ejecutar en el futuro, obras de envergadura que requerirán el apoyo provincial y que yo sé que la Gobernadora, a la larga o a la corta, me va otorgar. El que no llora no mama, hay que pedir”.

Comentarios