7° C
Clear
Clear

Arroyo sobre la pobreza: “Son tremendos los números”

El Intendente habló sobre los índices de pobreza publicados por el Indec y aseguró que no lo sorprendieron: “La veíamos venir”, dijo.

Por LP

viernes 30 de septiembre, 2016

El Intendente Carlos Fernando Arroyo habló con El Marplatense sobre los índices recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que aseguran que el 32,6% de las personas que habitan la región comprendida por Mar del Plata vive por debajo de la línea de pobreza y aseguró que no lo sorprendieron: “La veíamos venir”, dijo.

“En las recorridas que hago permanentemente he sentido y visto esto: es real”, manifestó Arroyo. “En la ciudad y en todo el país hay pobreza estructural, que es la peor de las pobreza, porque no es solo un problema económico, responde a falencias en educación, en reglas de conducta. Es una pobreza de fondo, que no es de fácil resolución porque requiere de un tratamiento multisectorial, consideró.

El jefe comunal aseguró estar trabajando para obtener mejoras, pero admitió estar “lejos de lograr el objetivo ideal: hay muchas necesidades y son escasos los recursos para enfrentar tamaño desafío.

 


 

Comentarios