11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Buscarán modificar los circuitos electorales para poder votar más cerca

La Defensoría del Pueblo convocó a una reunión de trabajo para tratar la readecuación de los circuitos electoral del Partido para lograr que los ciudadanos “puedan votar lo más cerca posible” de su domicilio.

Por LP

viernes 30 de septiembre, 2016

La Defensoría del Pueblo convocó a una reunión de trabajo para tratar la readecuación de los circuitos electoral del Partido de General Pueyrredon para lograr que los ciudadanos “puedan votar lo más cerca posible”, a diferencia de lo que sucede actualmente que, en mucho casos, se asignan sitios de votación muy lejanos al domicilio del votante.

Al respecto, Fernando Rizzi, uno de los defensores del pueblo, consideró que la necesidad de estas modificaciones se basa en lo que sucede en cada elección cuando “muchos votantes tienen que votar a varios kilómetros de su domicilio, debido a la gran extensión territorial de los circuitos electorales, establecidos cuando el Partido tenía poca población”.

“Hoy es necesario modificar los circuitos electorales creando más cantidad para lograr el objetivo de que la gente pueda votar lo más cerca posible de su domicilio”, consideró Rizzi, argumentando así la convocatoria para la reunión que tendrá lugar el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

De la jornada, que se realizará el próximo lunes 3 de octubre a las 11, participarán funcionarios municipales, integrantes de partidos políticos e invitados.

 


Comentarios