11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La Municipalidad denuncia los daños por la protesta social

Lo ratificó el secretario de la Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro. Esperan que la policía proceda para que los manifestantes abandonen el lugar.

Por LP

viernes 30 de septiembre, 2016

Agrupaciones sociales que reclamaban la asignación de trabajo fijo para cooperativas de la ciudad y asistencia social, realizaron un acampe frente al Palacio Comunal, y como consecuencia, quedaron secuelas en el edificio. Según pudo saber El Marplatense, la Municipalidad denunció los daños en la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. De Marco.

Por un lado, se pueden observar daños en la puerta de acceso por avenida Luro, y paredes que quedaron manchadas por la quema de neumáticos que se realizó durante la protesta.

La caratula de la denuncia sería por “Daños”, y al parecer, no sería la única vía judicial, ya que también actuaría la Dra Lorena Irigoyen de la Unidad Funcional Temática de Instrucción y Juicio Nro 12, una Fiscalía que interviene en los delitos contra la libertad de trabajo y asociación, extorsión, usurpación, falsa de denuncia y falso testimonio.

El acampe fue realizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie, y se desarrolló sobre la Avenida Luro, a la altura de Hipólito Yrigoyen, cortando ambas manos de circulación.

En diálogo con El Marplatense, el secretario de lea Legal y Técnica de la comuna, Gustavo Gil de Muro, indicó que se presentó la denuncia penal por escrito para que se corrobore la existencia de los delitos de “la ocupación del espacio, restricción del libre tránsito y el impedimento de llevar a cabo la actividad por parte de la administración pública”.

“Se quemó un portero eléctrico y una de las puertas de acceso. Se está dañando también la vía pública, el pavimento y el asfalto va a requerir de una reparación con fondos públicos, lo mismo que la ocupación de la Plaza San Martín. Por eso damos intervención a la Jusicia”, explicó el funcionario.

“Entendemos que el fiscal iba a solicitar a la policía que lleve a cabo un procedimiento para identificar a las personas y solicitarle que abandonen el lugar posiblemente hoy”, indicó.

 

 


 

Comentarios