21° C
Clear
Clear

Notoria baja en la tasa de homicidios en la ciudad

Así lo indicó a El Marplatense el Fiscal General Fabián Fernández Garello. Podría ser el año con menos asesinatos en casi dos décadas.

Por Redaccion

viernes 30 de septiembre, 2016

No es una novedad que los homicidios son una constante en la ciudad. En los últimos años, las cifras de este tipo de hechos han despertado una gran preocupación a toda la sociedad y a las autoridades y han encendido señales de alarma.

Las muertes en ocasión de robo y, principalmente, los denominados “ajustes de cuentas”, son cada vez más frecuentes, y se han transformado en uno de los principales móviles con los que se encuentra la Justicia.

El promedio de los últimas dos décadas en la ciudad, expone una cifra que oscila entre los 70 y 80 casos anuales. Sin embargo, según lo que indican las estadísticas oficiales, en este 2016 la tendencia sería notoriamente descendente.

En diálogo con El Marplatense, el Fiscal General Fabián Fernández Garello se refirió a la compleja problemática y confirmó la existencia de números que, si bien siguen siendo preocupantes, manifiestan una notable disminución de los asesinatos que tienen lugar en Mar del Plata.

“Es cierto que no se puede hacer mucho pronóstico. Pero al paso que vamos este año y si se mantuviera este ritmo, podríamos terminar el año con alrededor de 50 homicidios, cuando en 17 años no fue menor de 70 u 80”, precisó Garello.

No sólo resultan “bajos” estos números si se hace la comparativa con las últimas dos décadas de Mar del Plata, sino que también lo son al compararlos con los de otras ciudades de importancia en el país en los últimos años: Rosario se mantenido en un promedio cercano a los 250 homicidios; en Santa Fe, la estadística supera los 150; Mendoza alcanza los 130; y Córdoba ronda los 86.

 


 

Comentarios