7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Sabemos que el sector privado necesita una buena temporada”

La flamante titular Ad referéndum del Emtur, Gabriela Magnoler, bregó por un repunte turístico y apuntó a “trabajar en conjunto”. “Queremos que se vea Mar del Plata”, indicó

Por LP

viernes 30 de septiembre, 2016

La nueva presidenta Ad referéndum del Emtur, Gabriela Magnoler, realizó un diagnóstico sobre la actividad turística en Mar del Plata. En el día de su asunción, remarcó este viernes que la ciudad tiene problemas de “visualización”, apuntó a trabajar “en conjunto” y reconoció que el sector privado “necesita una buena temporada”.

Sobre su desafío al frente del Emtur, Magnoler señaló que “creo que es una oportunidad importante para Mar del Plata. Quiero poder coordinar un equipo de trabajo y tratar de sumarme a esta política a nivel nacional, donde el turismo pasa tener un rol clave para la Argentina y su economía”. En esa línea, agregó: “Quiero que trabajemos con todos los recursos culturales y naturales de la ciudad. También sumar todos los recursos humanos del Emtur como equipo y, de esta manera, volver a posicionar a Mar del Plata”.

Con respecto al plan de trabajo, la funcionaria destacó que “todos tendríamos que venir a sumar. Primero hay que ver qué acciones estaban propuestas y qué actividades. Desde ese lugar, revitalizarla si es necesario y visualizarlas”. Asimismo, analizó: “Creo que una de las principales falencias que tenemos es la visualización, queremos que se vea Mar del Plata, que se vean sus recursos. Después, para mediano y largo plazo, tendríamos que ir desarrollando proyectos, pero siempre desde un lugar que tengamos un eje conductor”.

Por último, Magnoler remarcó que no sólo apunta a la temporada, sino que pretende una idea más ambiciosa. “Mar del Plata necesita el trabajo conjunto de todos los sectores. Sabemos que el sector privado hace un aporte importantísimo y que realmente necesita una buena temporada. Pero podemos apostar más e ir más allá. Tenemos que pensar en una Mar del Plata de más días que la temporada. Tendríamos que ir por una Mar del Plata de 365 días”, concluyó.

 


 

Comentarios