14° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se denunciaron dos nuevos casos de violaciones intrafamiliares

Ambos ocurrieron en zona sur, aunque son causas distintas. Las víctimas tienen 13 y 14 años. Las denuncian reportan abusos sexuales “de larga data”. No hay detenidos.

Por Nicolas Mondino

viernes 30 de septiembre, 2016

Se realizaron esta semana dos nuevas denuncias por casos de abuso sexual a menores, en hechos que investigan a sus propios familiares. Ambos se registraron en zona sur, según fuentes judiciales.

Por un lado, una menor de 14 años, que vive en un domicilio del barrio Puerto, confesó en los últimos días que sufría violaciones durante años por parte de su padre. La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer e interviene el fiscal Eduardo Amavet, quien constató la existencia del abuso sexual con acceso carnal, tras los primeros estudios realizados por personal judicial.

Según fuentes consultadas, “se trata de un hecho de larga data, de hace años”. Por el momento no hay órdenes de detención debido a una serie de procedimientos en la causa que busca corroborar las pruebas que fueron aportadas tras el primer testimonio de la menor, quien era sometida por su padre en su propia casa, según consta en la denuncia.

En tanto, el lunes hubo otra denuncia en la Comisaría de la Mujer. Se trata de una chica de 13 años, quien también admitió haber sido abusada durante años por un familiar, con quien vive en un domicilio ubicado en la zona sur. Los datos geográficos no se aportarán debido a la sensibilidad del caso y ante las posibles novedades en la Justicia.

Se llevaron adelante los análisis físicos constatando que la menor fue violada en diversas ocasiones por un pariente, quien tampoco fue detenido.

Se prevén en los próximos días nuevos informes para determinar si la menor se podrá disponer a la realización de la Cámara Gesell. Interviene el fiscal Eduardo Amavet, quien caratuló el hecho como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Comentarios