16° C
Clear
Clear

TC: Ledesma vuelve a las pistas en su día de gloria

El marplatense, que regresa a la máxima categoría, iniciará este viernes los entrenamientos en Concepción del Uruguay, justo cuando se cumplen 9 años de su título

Por LP

viernes 30 de septiembre, 2016

Los 30 de septiembre tienen algo especial para Christian Ledesma. Hace 9 años, en esa misma fecha, se coronaba campeón del Turismo Carretera y lograba el único título para un marplatense en la máxima categoría del automovilismo argentino. Paradoja del destino, este viernes, el notable piloto volverá a subirse a una chevy luego de seis meses de ausencia en la divisional. En Concepción del Uruguay, comenzará con los ensayos para el domingo, cuando se concretará su regreso de la mano del equipo Las Toscas.

Ledesma, que el 17 de abril corrió por última vez para el equipo Sprint Racing, volverá al TC con el auto que hasta la última fecha utilizó Leonel Pernía, quien abandonó el equipo por falta de presupuesto. El auto tiene motor de Daniel Berra y el chasis cuenta con asistencia de Ricardo Gliemmo y Carlos Serpero, responsables técnicos de la escudería. “Los últimos meses no fueron los mejores, sin correr en el TC. Esta es una buena oportunidad, con gente que me valora. Es algo que me pone feliz”le había dicho Ledesma a El Marplatense, apenas confirmado su regreso.

Después de los trabajos previos, el auto fue sometido este miércoles a un ensayo de rolo, donde se obtuvieron buenos parámetros de cara a la actividad del fin de semana. Ledesma competirá en la pista de 4.279 metros de extensión, un trazado interesante, de los más nuevos del país, y donde habitualmente se ven buenos espectáculos.

La actividad comenzará este viernes con los entrenamientos, a las 12,30, mientras que la primera clasificación será a las 15,10.  “Es importante volver y le agradezco a Sergio, a Walter, y a todos los integrantes del equipo. Después de todo lo que pasó, el regreso es muy bueno y el objetivo estará puesto en poder cumplir con las expectativas para tener un buen fin de semana. Después de estar cinco meses inactivo con estos autos, no será fácil. Buscaré adaptarme rápidamente al auto, al equipo, como así también a la forma y estilo de manejo de este tipo de autos”, remarcó Ledesma, el campeón 2007 que vuelve a las pistas.

Comentarios