11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Voy a patrullar de noche por los microbasurales”

El intendente Carlos Fernando Arroyo fiscalizó las tareas que se efectuaron en la calle 10 de Febrero, camino al Cementerio Parque.

Por LP

viernes 30 de septiembre, 2016

Durante la mañana de este viernes, se realizó un operativo de limpieza de microbasurales en el barrio Santa Celina, en el que intervino personal del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) junto a la empresa 9 de Julio. El intendente Carlos Fernando Arroyo fiscalizó las tareas que se efectuaron en la calle 10 de Febrero, camino al Cementerio Parque.

En este contexto, el Intendente expresó que Eduardo Leitao (presidente provisorio del área operativa del EMSUR), será su “jefe de limpieza y organización definitiva de todo esto”. “Estamos recorriendo lugares que durante años han sido abandonados. Esto es absolutamente inadmisible en ningún tipo de ciudad y menos una balnearia. La cantidad de basura acumulada por todas partes es increíble. Son años de desidia.Evidentemente, aquí, durante años, nadie levantó nada. Vamos a resolver este problema lo más rápido posible”, comentó Arroyo.

Asimismo, se dirigió a aquellos que lo han criticado “diciendo que pone el carro delante del caballo”. “Yo sé que hay toda una campaña negativa, malintencionada y sabemos quien la dirige, pero más allá de eso, lo que yo quiero determinar es que la decisión de la Administración es poner la ciudad en condiciones. Todo el Partido de Gral. Pueyrredon tiene que estar en condiciones óptimas”, agregó.

En cuanto a las medidas a tomar, dijo que “todos los contenedores van a tener que contar con todas las medidas de seguridad, como su identificación y pintura reflectante”. Además, cuando circulen “deberán hacerlo cubiertos y con la cantidad que deben llevar”, añadió. “Voy a ser muy estricto también con la empresa de recolección de residuos con respecto a las bolsas que se suelen caer y que las dejan tiradas en la calle. Eso no puede ser más. Vamos a tomar muchísimas medidas de todo tipo y las que sean necesarias para que la ciudad esté limpia. Además, esto lo dije y lo reitero, me voy a ocupar de patrullar personalmente de noche con vehículos no identificados lugares como estos. Vamos a proceder con el mayor rigor que la ley nos permita en el caso de desaprensivos que con total desprecio por el resto de la gente, arrojan basura en la vía pública”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Leitao, explicó que en la ciudad existen más de 140 microbasurales. “No van a ser resueltos de forma inmediata, pero estamos en esa senda de trabajo”, culminó.

 


 

Comentarios