Aldosivi y un festejo de área a área

Un doblete de Sebastián Penco y una gran actuación del arquero Matías Vega le dieron a Aldosivi su primer triunfo en el torneo, al vencer 2 a 1 a Talleres, un rival directo por la permanencia

Por Redacción

sábado 1 de octubre, 2016

Doble festejo para Aldosivi. Por lograr su primer triunfo en el campeonato y por vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia. Con un doblete de Sebastián Penco, el equipo marplatense venció 2 a 1 a Talleres de Córdoba en el Minella y rompió el maleficio en la quinta fecha del certamen.

El equipo de Fernando Quiroz lo ganó en las áreas. Por su goleador y por su arquero, Matías Vega, clave con sus intervenciones. Talleres, mejor en el juego, no concretó lo que generó y se fue de Mar del Plata con las manos vacías.

Aldosivi tuvo un buen comienzo. Ante un rival que se despliega para jugar, presionó arriba, recuperó y atacó rápido con pases filtrados de Alexis Castro para Sebastián Penco. Fue el propio volante ofensivo el que remató a los 7’ y forzó la mano intencional de Javier Gandolfi adentro del área. Penco se hizo cargo del penal y lo cruzó con potencia, para abrir el marcador.

No obstante, el equipo marplatense no pudo sostener ese juego con la ventaja. Talleres, con una idea muy clara de fútbol asociado, manejó el balón con prolijidad ante el repliegue de Aldosivi. Los cordobeses combinaron por adentro y crearon situaciones como para igualar el partido. Pero ni Strahman ni Menéndez estuvieron certeros para definirlas en el cierre de la primera etapa.

La contundencia de Penco volvió a aflorar en el complemento. El ex Independiente metió un cabezazo notable a la salida de un tiro de esquina para ampliar la ventaja a los 10’.

El golpe no terminó de liquidar a Talleres, que se las ingenió para crear peligro. Aldosivi, tenía de su lado el marcador pero no el juego. Y los de Kudelka, ya sin el juego del primer tiempo, descontaron a través de un golazo de tiro libre de Leonardo Gil a los 36’. Así, el suspenso se extendió hasta el final.

El equipo marplatense no pudo evitar el sufrimiento. Porque Joel Acosta no lo pudo liquidar a los 42’, cuando entre Herrera y el palo le negaron el grito. Y necesitó de una notable atajada Vega ante remate a quemarropa de Palacios. El arquero, con esa intervención, aseguró una victoria tan necesaria como sufrida.

Aldosivi  (2): Matías Vega; Ismael Quilez, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Leandro Sosa Otermin y  Roberto Brum; Pablo Lugüercio, Alexis Castro y Joel Acosta; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Talleres (1): Guido herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Nicolás Giménez; Sebastián Palacios, Eial Strahman y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka

Gol en el PT: 9’ Penco, de penal.

Goles en el ST: 10’ Penco (A) y 36’ Gil (T).

Cambios en el ST: 9’ Neri Bandiera por Castro (A), 18’ Daniel Ludueña por Guiñazú (T) y Matías Vuoso por Giménez (T); 25’ Claudio Correa por Penco (A), 26’ Emanuel Reynoso por Menéndez (T) y 34’ Raúl Poclaba por Sosa Otermín (A).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José María Minella.

 

Vuoso y un regreso especial

El marplatense Matías Vuoso, de 34 años, volvió a jugar en el fútbol argentino y lo hizo en su ciudad. El delantero, surgido en Banfield y con paso por Aldosivi e Independiente de Avellaneda, se incorporó a Talleres en el último receso y recién debutó este sábado en el Minella.

A lo largo de su carrera, el marplatense, de extenso paso por el fútbol mexicano (también jugó en Manchester City, de Inglaterra), disputó 533 partidos, en los que anotó 181 goles. Además, se nacionalizó mexicano y vistió la casaca de la Selección de México en ocho oportunidades entre eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Chile 2015. En total, convirtió tres goles.

 

Mirá los goles de la victoria de Aldosivi

https://www.youtube.com/watch?v=TxJ9b83B0FQ&feature=youtu.be

Comentarios