Brutal entradera a la titular de una reconocida ONG

Se trata de la presidente de la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito, Lidia Berón, quien fue golpeada tras el ingreso de tres delincuentes a su casa.

Por Nicolas Mondino

sábado 1 de octubre, 2016

La titular de la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito, Lidia Berón, sufrió una salvaje entradera en su casa ubicada en el barrio Las Canteras.

Este viernes ingresaron a la medianoche tres sujetos, quienes la sorprendieron mientras dormía. Tras golpearla, le exigieron dinero de su jubilación y para ello revolvieron todos los ambientes de la vivienda.

“Estuvieron más de media hora. Se llevaron ropa de ella y de su hijo Pablo (fallecido en un siniestro vial en 2004), computadoras pero no dinero”, señalaron desde la ONG.

“Hace meses que venimos reclamado que en el barrio no hay policía. Nadie hace nada.Mientras se pelean y disputan diferencias dejan desprotegidos los barrios sin presencia de la Policía de provincia ni de la local. Pero es más importante juntar papelitos de la calle”, agregaron.

“La Policía local, debería estar en la periferia haciendo prevención articulando con provincia. Para organizar el tránsito ya hay una Dirección municipal y para pasear en grupo por el centro están los turistas. Estamos a la espera que se tenga prioridad en proteger la vida, de que haya medidas que generen seguridad y que se trabaje sobre las causas y las consecuencias de esta. Pero siempre es un volver empezar en cada cambio de gestión. Mientras tanto los muertos los ponemos nosotros y los golpes también los recibimos nosotros”, destacaron.

 


 

Comentarios