El Sindicato de Obreros de Maestranza inauguró su hotel

El hotel “Marques del Mar” abrió sus puertas en Belgrano y Córdoba. Además de la Comisión Directiva del gremio, participaron representantes de la CGT, funcionarios locales y nacionales.

Por Redacción

sábado 1 de octubre, 2016

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina inauguró el hotel “Marques del Mar”, ubicado en Belgrano y Córdoba, en la noche del viernes. El acto contó con la presencia de la Comisión Directiva del gremio, encabezada por Oscar Guillermo Rojas; Carlos Acuña, secretario general de la CGT y Luis Barrionuevo, secretario general de Uthgra.

También asistieron, el viceministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ezequiel Sabor; el intendente Carlos Fernando Arroyo y la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler; la titular de Utthgra Mar del Plata, Mercedes Morro, además de afiliados e invitados especiales. Además, la inauguración contó con la presencia de Aníbal Pachano, Mónica Farro, Sabrina Ravelli, la conducción de Jorge Formento, y un show del reconocido cantante Raúl Lavié.

El secretario general del SOMRA, Oscar Guillermo Rojas destacó la inauguración del hotel para beneficio de sus afiliados. Además, durante el acto afirmó que “nosotros acompañamos la actual gestión. Consideramos que la Argentina requiere de un profundo cambio y para ello aportaremos lo mejor de nuestras cualidades: honestidad, responsabilidad, capacidad y gestión” y añadió que “al mismo tiempo les decimos que no claudicaremos en reclamar por mejores condiciones para los trabajadores, no claudicaremos en luchar por mejores salarios y por fuentes genuinas de trabajo, porque, sin dudas, si al trabajador le va bien, al país le irá mejor”.

Luego, Rojas en diálogo con El Marplatense señaló que “este hotel es un orgullo para nosotros”, y agregó: “Nos sentimos muy orgulloso de tener un lugar de esta magnitud”. El establecimiento tiene 72 habitaciones, 10 pisos, 2 subsuelos, gym y detalles de categoría.

 

marques-del-mar-17

Actualmente el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina reúne “cerca de 55 mil afiliados, que van a disfrutar de este hotel todo el año”. “Antes venían enero, febrero y marzo, pero después durante teníamos los hoteles cerrados. Tomamos la decisión los compañeros dentro de la Confederación General del Trabajo de mantener los hoteles abiertos durante todo el año”, continúo Rojas.

En relación a la actualidad del sector, el dirigente sostuvo que “principalmente en la industria se ha caído mucho” y siguió: “Estamos pasando por un momento bastante complicado, esperemos que no dure mucho tiempo”.

Por otro lado, afirmó que “el gremio está en crecimiento. Estaba muy achatado y por suerte con la Comisión lo estamos sacando adelante. Lo veo con mucho impulso. Estamos llevando a tener un sueldo digno que el compañero se merezca”.

 


 

Comentarios