Futsal: Argentina logró por primera vez el título mundial

Los dirigidos por Diego Giustozzi pasaron a la historia del deporte, ya que es la primera vez que el seleccionado consigue ser campeón del mundo.

Por Redacción

sábado 1 de octubre, 2016

El seleccionado argentino de futsal venció esta tarde en la final del certamen a Rusia por 5 a 4 y logró consagrarse por primera vez en su historia como campeón del mundo. De esta manera, Argentina logra quitarle el título a Brasil y España, quienes ganaron lasúltimas siete ediciones.

Los goles del conjunto conducido por Diego Giustozzi fueron anotados por Alamiro Vaporaki , Juan Cuzzolino y Alan Brandi y Constantino Vaporaki . Por su parte, para los europeos convirtieron Eder Lima y Dmitry Lyskov. Se destacó, además, la actuación del arquero argentino Nicolàs Sarmiento, quien fue clave para lograr mantener el cero en el primer tiempo.

El seleccionado nacional logró ser invicto en el torneo. En la fase de grupos ganó dos partidos y empató (finalizó líder en el grupo E) y desde octavos de final ganó todos los partidos con 11 goles a favor y tan solo dos en contra.

 


 

Comentarios