• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Cultura y espectáculos

    “Se cortaron solos”

    01 de octubre de 2016 - 19:31
    Ads

    VICENTICO – ALGO CONTIGO

    Esta, es una de las primeras canciones que despegaron a Vicentico de su rol de vocalista de “Los fabulosos Cadillacs”. En el año 2002 el artista decidió comenzar una carrera solista en paralelo con el trabajo de la banda que lo llevó al reconocimiento latinoamericano. En su álbum debut, 11 de las 12 canciones son de su autoría. y hasta ahora ha realizado 7 álbumes, los cuales le valieron numerosos premios y nominaciones para destacar la calidad de los mismos.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZDgyVKHuG8M

    CIRO Y LOS PERSAS – MIRENLA

    Andrés Ciro Martínez fue durante muchos años el vocalista y líder de la banda de rock “Los Piojos”. En el 2009 el muchacho emprendió una carrera solista, por así decirlo, cuando abandona a “Los Piojos” anteponiendo su nombre a la nueva agrupación que lo acompaña y asumiendo el rol destacado de la misma. Desde entonces ha editado tres discos con los que tuvo gran aceptación. En el video que adjuntamos aquí aparece como protagonista la actriz Isabel Macedo, quien fuera noticia hace poco por su reciente matrimonio con el gobernador de Salta. Cuentan que esta canción la escribió Ciro basado en la trágica muerte de la modelo Jazmín De Gracia.

    GUSTAVO CERATI – ADIOS

    Como vocalista y líder de “Soda Stereo” Gustavo Cerati grabó 7 inolvidables discos. En 1997 la banda decidió que cada uno debía tomar caminos distintos, Cerati escribió una carta de despedida que fue publicada en el Diario Clarín. Su madurez y talento artístico como solista se extendió hasta su muerte. Editó 5 discos que hoy son piezas de culto para sus fans y hasta volvió a juntarse en 2007 con la banda que lo vio crecer para realizar una gira llamada “Me verás volver”.

    JORGE ROJAS - LOCURA

    Este talentoso cantante dejó “Los Nocheros” en la cima de la popularidad del grupo. Decidió hacer su propio camino editando un disco solista en el 2005 llamado “La vida”. A este le siguieron otros 14 trabajos que lo han consagrado como un referente de nuestro folklore romántico, dándole unapopularidad que lo tiene constantemente recorriendo el país a lo ancho y a lo largo.

    PAULINA RUBIO – TE QUISE TANTO

    Los argentinos creemos que Paulina Rubio siempre fue una exitosa solista con pegadizos hits que hacen bailar a todos, pero la verdad es que antes fue integrante de la agrupación “Timbiriche”. Quizás desconocemos ese detalle, debido a que por estas tierras, el grupo mexicano no tuvo gran recepción. Eran una especie de Parchis aztecas que se formó para competir con los famosos catalanes vestidos de colores primarios. Comenzaron como un grupo infantil y luego evolucionaron a una etapa adolescente e incluso llegaron a adultos disolviéndose en 1994. Paulina estuvo 10 años en dicha agrupación antes de pegar el salto a su etapa solista allá por el año 1990 transformándose luego en “La chica dorada”.

    THALIA – PIEL MORENA

    Esta sensual mexicana desembarcó en nuestro país con sus telenovelas,(La trilogía de las 3 Marías fueron vistas por 2 mil millones de personas en el mundo). En paralelo desarrolló su carrera discográfica la cual tuvo un éxito inmediato. Pocos saben que Thalia formó parte de la misma agrupación de la que viene Paulina Rubio. La prensa amarilla mexicana alimenta desde entonces una rivalidad entre ambas cantantes mexicanas. Lo cierto es que Thalia formó parte de “Timbiriche” entre el 86 y el 89 y luego se fue a EEUU a prepararse para su carrera solista. Hoy podemos decir que acertó en tomar la decisión de abandonar el grupo.

    RICKY MARTIN – LA MORDIDITA

    El exitoso puertorriqueño comenzó formando parte de la agrupación juvenil “Menudo”, en la cual se destacaba pese a ser el más chico del grupo. Luego de cinco años de escuchar ensordecedores gritos de las fans del legendario grupo decidió abandonarlo, pero no para lanzar su carrera solista, sino para estudiar actuación y desarrollarse en dicha área. Recién unos años después, en 1991 Ricky se lanza al ruedo con su disco que lleva su propio nombre. La aceptación fue inmediata y desde allí ha construido una carrera sólida repleta de grandes éxitos y premios.

    Imaginamos que en su momento habrán sentido el miedo lógico por largarse al ruedo solos, sobre todo porque hay muchos que no tuvieron los mismos resultados al realizar esta maniobra. Están los que se bajaron en pleno éxito de su grupo, y los que decidieron continuar solos luego que este se disolviera. Cualquiera sea el caso, estos artistas han dado sobradas muestras que tomaron una decisión correcta.

    foto-nueva-ariel-torresEscucha “Recalculando la tarde” con la conducción de Ariel Torres por Boss FM 88.3 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs.

    Escuchalo también presentando el segmento musicalen Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 los sábados de 10 a 12 AM, en “No es un día Cualquiera”, conducido por Gabriela Azcoitía y Mariana Gérez. www.mitremardelplata.com


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo