Se realizó otra protesta sindical en un paseo de compras

Ocurrió este sábado con una numerosa movilización del Sindicato Obreros de Maestranza. Volvieron a exigir que las autoridades contraten una empresa de limpieza y no una cooperativa.

Por Nicolas Mondino

sábado 1 de octubre, 2016

Autoridades y trabajadores del Sindicato Obreros de Maestranza volvieron a concentrarse en la puerta de un paseo de compras ubicado en Sarmiento y Alberti ya que continúa el reclamo ante la existencia de una cooperativa que se encarga del trabajo de limpieza.

Al respecto, Néstor Guerra, referente nacional del Sindicato, dijo: “La problemática sigue siendo la misma. Hicimos un acto de presencia con compañeros que vinimos de Buenos Aires. No tuvimos la palabra de nadie y vamos a intensificar las medidas ante el Ministerio de Trabajo”.

“No hay voluntad de dialogar, tiene que haber una empresa debidamente a cargo y no una cooperativa trucha, donde no tienen vacaciones, aguinaldo, ni nada. Están totalmente precarizados”, señaló.

Desde el Sindicato de Maestranza se había dicho en anteriores manifestaciones que no habría diálogo con cooperativas debido a que no lo consideran  válidas.

“Lo que dice la ley es que no pueden trabajar con cooperativas de limpieza. Cuando se construyó el Paseo había una empresa de limpieza que hizo todo el trabajo preparativo de final de obra. Después, por algo que desconozco, se saca la empresa y se tomó a la cooperativa”, habían señalado semanas atrás.

 


 

Comentarios